Marta Sánchez en un primer plano

Paz, la hermana de Marta Sánchez que perdió la vida con tan solo 38 años

Marta Sánchez, muy concienciada con la lucha contra el cáncer de mama, la recuerda muy a menudo

Marta Sánchez recuerda con mucha frecuencia a su hermana Paz. La perdió cuando apenas tenía 38 años a consecuencia de un cáncer de mama. De ahí que se implique siempre con las campañas de concienciación.

Desde hace 14 años es uno de los rostros conocidos de la firma Ausonia que colabora con la Asociación Española contra el Cáncer. Invita a las mujeres a que acudan a las revisiones anuales, haciéndoles ver lo importante que es la prevención en estos casos.

Marta Sánchez también aprovechó la presentación de esta campaña para realizar un repaso de su vida. Entre otras cosas abordó la mayoría de edad de su hija y su relación sentimental con Federico León.

Siempre tiene en la memoria a su hermana. Cada vez que participa en este tipo de actos tiene muy presente a Paz. Explica que acudir "a las revisiones es una obligación para las mujeres".

Es consciente de que las visitas al médico suelen costar mucho. Sobre todo porque implican "pereza, miedo, es un poco de no saber qué te van a decir, pero hay que hacerlo". La cantante admite que ella también siente lo mismo.

"Yo cada mes que me toca de cada año, voy con ese temor, imagínate. Siempre cruzo los dedos, digo que no me digan nada raro", reconoce. Explica que desde hace tiempo convive "con un bultito que no es pequeño, pero que está tranquilo".

Cuenta que cada cierto tiempo se realiza "un TAC y una resonancia para vigilarlo". Señala que por ahora todo está perfectamente y que "tenía una calcificación y me descartaron cualquier cosa".

Marta Sánchez se muestra muy orgullosa de su hija Paula, que hace poco cumplía 18 años. No quiso desvelar si tenía algún amigo especial. "No tengo permiso de ella, pero la juventud es...", deslizaba.

Cree que lo de los "noviazgos" ha cambiado bastante con el paso de los años, "lo llevan de una manera menos clásica que antes". Añade que la joven "sabe cuidarse de sí misma, es muy exigente, creo que sabrá elegir a su pareja y es comedida". Tiene mucha confianza en ella, y sabe que tomará siempre el camino más conveniente.

Marta Sánchez, encantada con su vida y los planes de futuro

En lo sentimental, se confiesa muy enamorada de Federico León después de tres años de relación. "Gracias a Dios he dado con mi pareja ideal", admite Marta Sánchez. En cualquier caso, en estos momentos descarta casarse. 

"Yo ya estoy muy bien así, nos sentimos pareja ya de hecho y no pensamos en una boda", explica. En tono de broma dice que así están perfectamente, "no vaya a ser que se estropee".

En el amor le van de maravilla las cosas a la artista, algo de lo que no puede presumir su amiga Ainhoa Arteta. Asegura que lleva desde agosto sin verla, después de que estuviera hospitalizada en Sevilla. Marta habló recientemente con ella por mensaje y le dijo que está "mejor, con más ánimo".

"Poco a poco va mejorando", añadió. En lo que no quiso profundizar fue en los problemas con su exmarido Matías Urrea. "Cada pareja es un mundo" y ella no se quiere "meter en las cosas de los demás".

Marta  también quiso aclarar unas declaraciones que hizo sobre los negacionistas. "La gente que no se vacuna, sí que son unos egoístas. Si quieren que se vayan a su casa, pero a los demás que nos dejen tranquilos, que para eso nos vacunamos".

No quiso confirmar si aquellas palabras que dedicó a los contrarios de la inmunización iban hacia Miguel Bosé en concreto. Dijo que él "es muy libre de opinar lo que quiera".