Paulina Sánchez del Río Nájera, pareja de Javier Ortega Smith

Paulina, la joven que ha robado el corazón del soltero de VOX a sus 52 años

La boda se celebrará pasado en verano, en octubre de 2021 en el enclave del cigarral de Santa Elena, en Toledo

Si bien es cierto, si de algo ha estado muy limitado y ha dado mucho que hablar la formación política de Vox, ha sido por sus relaciones personales. Relaciones que en muchos casos han sido el centro de todas las miradas como en el caso del matrimonio entre Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio o el de líder del partido, el de Santiago Abascal con Lidia Bedman, la conocida influencer del momento.

Todo apuntaba a que uno de sus miembros y mano derecha de Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, nacido en 1968, y actual secretario general del partido y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, brillaba por su soltería, pero nada que ver. Tal y como ha podido saber en exclusiva ‘EL ESPAÑOL’, Smith se encuentra en una de las épocas más felices y estables de su vida, ha roto la mala racha y se casará pasado el verano, el próximo mes de octubre con una empresaria del HSBC.

Probablemente dentro del terreno económico, se haya escuchado su nombre. La afortunada que ha enamorado a Javier Ortega Smith es Paulina Sánchez del Río Nájera, natural de México y directora de comunicación del banco de inversiones para España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Esta misma es una profesional de renombre en su sector y que siempre se ha mostrado independiente y especialmente distante y al margen de la política. Por su parte, Smith ha escogido para la boda un sitio idílico y que conoce a la perfección, el cigarral de Santa Elena, en Toledo, que su familia regenta desde hace casi un siglo.

Poco sabemos de Paulina hasta el momento, su vida pública es mucho más reservada que, por el contrario, la de su futuro esposo. Lo mismo ocurre con la relación entre ambos.

Paulina comenzó a trabajar en HSBC, el quinto mayor banco del mundo, en el año 2007, y desde 2015 ostenta el cargo de directora de comunicación de este organismo para distintos países como España, Italia, Portugal, Israel y Sudáfrica. Años antes también había trabajado en la compañía Sabre Corporation, Altran y el Grupo BAL. Desde hace tres años compagina su trabajo con la secretaría general de Multinacionales por Marca España, una asociación que aglutina corporaciones de diferentes sectores.

En cualquier caso, es una profesional muy reconocida dentro de su sector y pertenece a la organización Multinacionales por Marca España que trabaja con el principal objeto de mejorar la relación existente de las empresas españolas en sus respectivos sectores.

Su primer viaje a Madrid lo realizó en torno a 2004 cuando trabajaba como jefa de marketing de la consultora Altran. Pero esta época no fue muy larga y en 2005 volvió a su ciudad natal durante dos años más. Desde ese momento mantenía una relación muy estrecha con España bajo las siglas del HSBC.

Una boda toledana

Según ha anunciado el medio anteriormente escrito, la celebración nupcial se celebrará pasado el verano, en octubre de 2021 en el enclave del cigarral de Santa Elena, propiedad de los hermanos Ortega y del padre, Víctor Manuel Ortega Fernández-Arias, que lo heredó en 1978.

El lugar, cuenta con unos 23.000 metros cuadrados, y se encuentra localizado en una de las zonas más privilegiadas de Toledo, en una ladera al sur del río Tajo y con vistas al Alcázar de Toledo, con evidentes resonancias al pasado imperial de España que tanto le gusta recordar al político. Este mismo contiene un domicilio de dos plantas, cada una de 265 metros cuadrados, y otra más, esta última de una planta y 216 metros cuadrados. También cuenta con un amplio espacio exterior con jardín.