Ayer 9 de junio de 2020 murió el cantante Pau Donés. Tenía 53 años. Finalmente perdió una larga batalla contra el cáncer de colon.
Entre los muchos homenajes destaca el de Pablo Motos en su programa "El Hormiguero."
Las reacciones llegan de todas partes
La muerte de Pau Donés ha provocado una gran conmoción. Su caso no pintaba nada bien desde que supimos que Pau adelantaba el lanzamiento de su última canción "Eso que tú me das" al 28 de mayo cuando estaba planificado para septiembre.
El líder de Jarabe de Palo reapareció en su último videoclip bastante irreconocible por los efectos de la enfermedad. Aun así nos legó una canción llena de optimismo destinada a convertirse en himno.
Tras conocerse su muerte han sido incontables los mensajes de condolencia y las muestras de apoyo recibidos desde todos los ámbitos. Compañeros de profesión, amigos, periodistas, gente anónima que seguía su carrera musical... su adiós ha entristecido al país.
Las revelaciones de Pablo Motos
Pablo Motos dedicó los primeros minutos de su programa a rendirle un homenaje. Recordó cómo fue la última conversación que ambos tuvieron.
Motos contó que habló con Donés en enero y el cantante le dijo: «Pablo, lo mío se ha puesto feo. Ya sabes que dije que me quería retirar para dedicarle un poco de tiempo a mi hija, pero lo voy a tener que adelantar todo porque quiero hacer un disco antes de irme.»
También le comunicó su deseo de ser entrevistado en el programa: «Me gustaría hacer una entrevista en un sitio que se escuchase bien. Sin dramas ni nada.»
Motos relató que todo quedó ahí hasta que vio el último videoclip de Pau Donés. Entonces llamó al cantante: «Te llamo porque como me habías dicho que querías hacer una entrevista no sé si te apetece o si ya prefieres dejarlo.»
Pau contestó: «Pablo, es que estoy ya en la fase final. Quería hacer una entrevista contigo para darle a la gente esperanza y para decirles que no pasa nada, que el final también hay que tomárselo con tranquilidad. Pero ya no tengo energía.»
«Te lo superagradezco. Ahora lo único que me apetece es sentarme aquí en mi casa y mirar por la ventana porque tengo unas vistas de puta madre. La vida es un regalo, Pablo.»