Las canciones de Pau Donés desprendían optimismo a raudales. Pero la vida del artista no ha sido un camino de rosas siempre.
El cáncer le ha arrebatado la vida hoy a este cantante con orígenes oscenses. Sus letras y músicas eran propias de alguien con muchas ganas de vivir. Una seña de identidad que ha marcado al vocalista de Jarabe de Palo durante toda su trayectoria musical, pero en especial en los últimos años.
La dura batalla contra la enfermedad que padecía desde el verano de 2015 le había convertido en una persona todavía más positiva. Aunque en su vida diaria había decidido no pensar en el futuro lejano, el presente lo intentaba aprovechar al máximo. Era un ejemplo de actitud ante los obstáculos que le había puesto en su camino la vida. Y es que, aunque Pau Donés estaba en plena flor de la vida a sus 53 años, había sufrido mucho.
En su adolescencia el cantante de ‘La flaca’ tuvo que lidiar con una gran pérdida. Su madre, Nuria, se quitaba la vida tan sólo una semana después de su cumpleaños. Este acontecimiento marcó la vida de Pau Donés por completo, pero nunca dejó que se le notase demasiado.
Nuria supo ver antes que nadie el talento oculto de su hijo. Por eso su último regalo fue una guitarra. La madre de Pau Donés ayudó así a poner la primera piedra de un proyecto musical que permanecerá para siempre. Y es que la filosofía de vida que transmitió con Jarabe de Palo a comienzos de los 90 será muy difícil de olvidar.
Su hija Sara, la prioridad de Pau Donés
Tras abandonar los escenarios por su enfermedad, Pau Donés quiso recuperar el tiempo perdido con su hija. Entre giras y bolos el cantante no había podido disfrutar de su infancia, tiempo que tenía ganas de recuperar. Estaba dispuesto a dejarlo todo y marcharse donde fuese necesario para no perderse ni un solo segundo de la adolescencia de Sara, de quien llevaba tatuado su nombre en los nudillos de una de sus manos.
Lamentablemente, Pau Donés se ha marchado y con él sus sueños de acompañar en cada momento a su hija. Pero seguro que el legado que ha dejado su padre en este mundo será capaz de sacarle una tímida sonrisa a esta joven que ha sido, sin duda, el gran amor de su vida.