Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño en Sálvame

El otro trabajo de Laura Madrueño, la popular 'chica del tiempo' de Telecinco

Su pasión por el medioambiente y la naturaleza la han llevado a emprender otros proyectos profesionales

Laura Madrueño ha saltado a la fama tras el paso de la borrasca Filomena por Madrid. A pesar de ser una de las 'chicas del tiempo' más veteranas de Telecinco, la comunicadora ha cogido un protagonismo especial durante el temporal que causó grandes estragos en la capital.

Durante esos días de catástrofe e incertidumbre, Laura Madrueño se puso al frente de Telecinco para informar a la población sobre la borrasca.

Sin embargo, más allá de ofrecer la previsión meteorológica en el espacio de 'El Tiempo' que sucede a 'El informativo' de Pedro Piqueras, la presentadora se convirtió en una habitual en otros programas de la cadena como 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame'.

Laura Madrueño, la nueva presentadora revelación de Telecinco tras Filomena

La comunicadora acudió varias tardes al programa conducido por Jorge Javier Vázquez, que personalmente quedó encantado con la labor de Laura Madrueño en el formato.

Tanto es así que el presentador catalán le ha hecho una propuesta muy tentadora a la presentadora: quiere que siga colaborando en el programa tras la marcha de Filomena, una propuesta que la meteoróloga ha aceptado de buen gusto. «Claro, yo vengo encantada», ha dicho.

Laura Madrueño es una apasionada de la información y la meteorología, por lo que no es de extrañar su interés por seguir consolidando su carrera en televisión.

Es licenciada en Comunicación Audiovisual y lleva varios años ligadas a Mediaset. Comenzó sus andanzas en la cadena en 2014 y un año después se alejó del medio durante dos años, regresando en 2015 para formar parte del equipo de redacción de los 'Informativos'.

El trabajo de Laura Madrueño, la 'chica del tiempo' de Telecinco, fuera de la televisión

Sin embargo, más allá de su trabajo en televisión, su pasión por el medioambiente y la naturaleza la han llevado a emprender otros proyectos profesionales lejos de Telecinco, aunque muy relacionados con el mundo de la comunicación.

Laura Madrueño compagina su labor en televisión con la dirección de la empresa audiovisual 'We Are Water Films', dedicada a la producción de documentales submarinos, comprometidos con la conservación de los océanos.

En este ambicioso y desinteresado proyecto, la presentadora de Telecinco no está sola. Aquí trabaja junto a otros tres profesionales de la imagen, dos de ellos también empleados de Mediaset, para promover la divulgación y concienciación en torno al mundo marino. 

«Hacemos esto en nuestro tiempo libre y sin remuneración alguna, así que tenemos que compatibilizar nuestro trabajo en We Are Water con nuestra actividad laboral y nuestra vida familiar. De ahí que nuestros documentales se cocinen a fuego lento», explican en la página web de We Are Water Films.

El nuevo documental marino de Laura Madrueño: 'Sudán'

A través de esta empresa, los fundadores tienen como objetivo producir cortometrajes y documentales que tratan de «acercar las maravillas del mundo marino al público general» y concienciar sobre la importancia de conservar los entornos marinos.

Hasta ahora, el equipo liderado por Laura Madrueño ha presentado tres documentales y tienen otro en proceso que se saldrá a la luz a lo largo de este 2021.

Se trata de una pieza audiovisual titulada 'Sudán' y grabada «en las aguas del Mar Rojo sudanés, donde pudimos descubrir el fascinante legado de Cousteau y disfrutar de la compañía de los poderosos tiburones martillo», explicó ella misma.

Además, la joven compagina este proyecto documental con su primera obra literaria sobre los océanos y sus otros trabajos en medios de comunicación, donde destaca como bloguera y articulista.

La presentadora de 'El Tiempo' de Telecinco también escribe y hace reportajes sobre viajes, deporte y vida sana para 'Noticias Cuatro', en su blog 'VitaminSea', y en portales como 'Women’s Health' o 'Mujer Hoy'.