Isabel Pantoja con gafas de sol y bufanda, se tapa la boca con la chaqueta

A la luz la desorbitada cifra que Isabel Pantoja debe a Hacienda y particulares

La tonadillera podría perder Cantora para hacer frente a su deuda multimillonaria

Isabel Pantoja tiene múltiples frentes abiertos, tanto familiares como económicos. La tonadillera lleva años arrastrando deudas con Hacienda a las que no es capaz de hacer frente debido a su falta de liquidez.

El conflicto público entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera volvió a poner sobre la mesa la controvertida gestión de la herencia de Paquirri por parte de la tonadillera.

Los conflictos judiciales de Isabel Pantoja por el caso 'Cantora'

Por una parte está la polémica nacida en torno a los bienes que el torero dejó en testamento a sus hijos mayores: Cayetano y Francisco Rivera, que llevan años intentando recuperar los objetos de su padre (trajes de luces, capotes y enseres de gran valor relacionado con el mundo taurino).

A pesar del empeño de los Rivera y el apoyo que han tenido por parte de su hermano menor, Kiko Rivera, que ha acusado a su madre de esconder dichos objetos denunciando un robo para no entregárselos a los hijos mayores de su exmarido, Isabel Pantoja ha sabido jugar sus cartas y ganar esta partida.

En esta batalla, la tonadillera demostró tener la razón tras una revelación realizada por el programa 'Viva la Vida'. Según pudo comprobar el programa, Isabel Pantoja no tiene ninguna sentencia judicial en contra que le obligue a devolver los objetos.

Es más, la madre de Cayetano y Francisco, Carmina Ordoñez, nunca ha ganado ninguna batalla judicial contra la tonadillera, una postura que contradice las declaraciones de los hijos mayores de Paquirri.

Isabel Pantoja podría perder Cantora por sus deudas con Hacienda

Sin embargo, el especial 'Cantora, la herencia envenenada', no solo sirvió para sacar a la palestra este conflicto, sino también para profundizar en las deudas de la tonadillera que pondrían a Cantora en serio peligro.

Tal y como reveló el propio Kiko Rivera en Telecinco, Isabel Pantoja ha rehipotecado la finca en varias ocasiones. La última vez fue en 2002, pero desde hace un año la cantante no hace frente a los pagos de la hipoteca y la deuda se acumula mientras la justicia aprieta con fuerza.

De esta forma, se ha demostrado que Isabel Pantoja tiene un gran frente abierto con Hacienda que está pendiente de resolución en el primer trimestre de este 2021, un conflicto en el que podría perder la gran finca familiar por culpa de sus deudas.

Plano general de Cantora, la finca de Isabel Pantoja y Kiko Rivera
Cantora es una finca de 370 hectáreas con zona de monte, de dehesa y de cultivo de secano. | GTRES

Cantora es una finca de 370 hectáreas con zona de monte, de dehesa y de cultivo de secano, y 2.000 metros construidos. Posee una vivienda familiar y varias naves industriales con todas las comodidades: un salón de juego, un gimnasio, sauna, bodega, trastero, piscina, caballerizas, garajes, oficinas y hasta una plaza de tientas de reses de 810.

Por esta razón, no podemos dejar de preguntarnos a cuánto ascienden las deudas de Isabel Pantoja. Una cifra a la que no podría hacer frente ni vendiendo esta lujosa y archiconocida finca.

La desorbitada cifra que debe Isabel Pantoja a Hacienda y amigos: 10 millones

Pues bien, ahora conocemos este desorbitado dato gracias a la revelación del programa 'Socialité'. Según han descubierto, Isabel Pantoja debería en torno a unos diez millones de euros entre lo que debe a Hacienda y a particulares, que le habrían prestado dinero a la cantante en los últimos años.

Al parecer, son muchos los fans y personas cercanas a la cantante que habrían prestado dinero a la tonadillera para sufragar sus deudas y batallas judiciales.

Entre los famosos que le habrían prestado dinero a la cantante encontramos a su gran amiga Chelo García Cortés y a la influencer Tamara Gorro. También cabe recordar todo el dinero que Isabel Pantoja le debe a su hijo Kiko Rivera.

Según ha revelado el dj en exclusiva para la revista 'Lecturas', su madre le debe la escalofriante cifra de 3 millones de euros. Kiko Rivera quiere recuperar ese dinero, pero no a costa de llevar a su madre a la cárcel, por lo que está a la espera de ver cómo se resuelve el conflicto de la cantante con Hacienda.