Ortega Cano se convirtió anoche en el invitado 'estrella' del nuevo programa de Toñi Moreno. Nos estamos refiriendo a Viva el verano.
Como no podía ser de otra manera, el diestro habló de su vida familiar. Entre otras cosas, de la nula relación de sus hijos mayores con su hermana.
Pero también aprovechó su presencia en televisión para salir en defensa de los toros. Lo hizo como una manera de reivindicarlos en una semana en la que han sido prohibidos en Gijón con polémica. Sin embargo, su discurso fue frenado de forma rápida y contundente por la presentadora.
Ortega Cano defiende la tauromaquia
El marido de Ana María Aldón, prácticamente nada más sentarse en la silla para ser entrevistado, pidió algo a la gaditana. En efecto, le solicitó dos minutos para defender su profesión. Y es que manifestó que “tengo a miles de personas en toda España pendientes de esta televisión ahora y que me piden algo”.
“Me piden que defienda la fiesta de los toros, el mundo de los toros. A aquellos a los que no les guste pues que no vayan”.
A esto añadió: “Hay mucha gente que vive de este espectáculo y hay muchos aficionados en todas partes. Hay gente que tiene a su familia y que come por ellos: en el campo, picadores, banderilleros...”.
“Además, tengo a muchas figuras, como Manzanares o Morante, que me han dicho que diga sus nombres. Sí, que los diga para defender el mundo de la tauromaquia”.
En este punto, José quiso mostrarse tolerante con quienes rechazan su trabajo. Lo hizo diciendo: “Sé que la fiesta para llevarla bien, te tiene que gustar. Hay gente a la que no le gusta y yo lo entiendo y lo respeto muchísimo”.
El freno al discurso de Ortega Cano por parte de Toñi Moreno
En todo momento, la presentadora escuchó las palabras de su invitado. Pero, tras oírle decir esto, quiso intervenir para frenar su postura en cierta medida. Así, expresó: “Dicho eso, porque hay que respetar todas las opiniones, es la segunda vez que entrevisto a un torero en mucho tiempo”.
“Fíjate, mi tío ('El Rabioso') se ha ganado la vida como banderillero. Y yo, habiéndolo visto desde pequeña, me he convertido con los años en una persona que no entiende la fiesta. Lo que no entiendo es el momento preciso de tener que sacrificar al animal”.
Toñi Moreno confesó que «hemos debatido mi tío y yo mucho al respecto, pero siempre respetándonos. Yo he ido a muchas corridas de toros cuando era más pequeña y, con el tiempo, me he planteado algo. Me he planteado si no se puede hacer de otra manera, es decir, sin que el animal tenga que sufrir”.
“Es un debate que está en la calle. Ya está dicho”.
Ante estas palabras, el padre de Gloria Camila solo manifestó: “El único toro que se ha indultado en Las Ventas lo he indultado yo”.
Los espectadores reaccionan al debate televisivo
Tras el intercambio de posturas entre Ortega y Toñi, los espectadores del programa dieron su opinión en redes sociales. Utilizaron las mismas para exponer su punto de vista y lo cierto es que muchos arremetieron contra el invitado y los toros.
De ahí que escribieran comentarios como estos: “Sigo sin comprender algo. No entiendo que alguien pueda tener la frialdad de asesinar toros y sentir placer” o “Las corridas de toros son maltrato animal”.
Es más, algunos fueron especialmente duros con aquel: “Es preocupante que se le dé voz a algo como es la tauromaquia en prime time. Es un señor que en su vida ha matado mucho...y no solo animales”.