Montaje de fotos de Toni Cantó y su hija, Carlota Cantó

Once años sin Carlota, la hija de Toni Cantó que murió a los 18 junto a su novio famoso

Toni Cantó perdió a su hija en un accidente de tráfico

Toni Cantó,  el popular actor y político valenciano,  despedía hace 11 años a su hija Carlota Cantó. La joven solo tenía 18 años cuando el cruel destino puso punto y final a su vida y a la de su pareja, Xavier Arraut, de 20 años.

La muerte de un ser querido siempre está presente en la vida de sus familiares y amigos, pero este 2022 será especialmente duro. El próximo 29 de enero, se cumplirá más de una década desde el último adiós a Carlota Cantó.

A pesar de que el actor no tenía una relación excelente con su primogénita, poco a poco habían retomado el contacto. Sin embargo, no pudieron recuperar el tiempo perdido.

Se cumplen once años de la muerte de la hija de Toni Cantó

Carlota Cantó fue la primogénita de Toni Cantó. El actor y Eva Cobo se conocieron cuando eran muy jóvenes y con todo un futuro por delante. No obstante, el embarazo de Eva complicó las cosas y se separaron cuando faltaban dos meses para que Carlota naciera.

Toni Cantó saliendo del tanatorio de Valencia (24/10/2018).
Toni Cantó perdió a su hija en un accidente de coche | GTRES

Durante un tiempo, padre e hija no mantuvieron ningún tipo de contacto debido a los problemas que arrastraban sus progenitores. Con el paso del tiempo, las cosas mejoraron y Carlota y el actor recuperaron el contacto.

Sin embargo, aquel fatídico 29 de enero todo terminó de manera trágica. Carlota y su novio Xavier, sobrino de Xavier Trías candidato a la alcaldía de Barcelona por Convergencia i Unió, fallecían en un accidente de tráfico.

Los dos jóvenes regresaban de pasar una noche con los amigos cuando su vehículo chocó de frente contra una furgoneta. El otro conductor, de 41 años, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Carlota y Xavier perdieron la vida en el acto y el culpable fue acusado de dos homicidios y de un delito contra la seguridad vial.

Toni Cantó continuó subido al escenario cuando se enteró de la muerte de su hija

Toni Cantó estaba sobre un escenario justo en el momento en que se confirmaba el fallecimiento de Carlota Cantó. Él estaba estrenando su obra teatral Razas en Baracaldo y continuó con la interpretación tras recibir la noticia.

Toni Cantó
Toni Cantó continuó con su obra de teatro pese a la muerte de su hija | GTRES

Muchos criticaron esta actitud de Toni Cantó dividiendo la opinión pública. Mientras algunos lo calificaban de profesional, otros señalaban una falta de escrúpulos. Fue Eva Cobo, la mujer que dio a luz a Carlota, la primera en llegar junto al cuerpo de su hija.

Hacía tiempo que el actor y su expareja no tenían contacto, de hecho, Cantó no estuvo en el nacimiento de Carlota e incluso dudó de la paternidad. Eva logró demostrar que Toni era el padre, en una larga batalla judicial que desvinculó al actor con su primogénita.

Con el paso de los años, el valenciano entró en razón e inició un acercamiento con Carlota. Así la recordaba días después de su muerte. "Mi hija, Carlota, era una mezcla apasionante de compasión y combatividad, con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo".

Toni Cantó
Toni Cantó es feliz junto a su nueva pareja | GTRES

En el tanatorio, Toni Cantó se acercó a Eva Cobo que no podía articular palabra alguna. Se encontraba totalmente destrozada e incapaz de asimilar lo ocurrido. Los restos mortales de ambos jóvenes fueron velados el mismo día y en el mismo tanatorio.

Allí se conocieron los familiares de Carlota Cantó y Xavier intercambiándose mensajes de fuerza para afrontar las dos pérdidas. El sobrino de Xavier Trías fue enterrado horas antes que la hija de Toni Cantó, puesto que el actor se encontraba viajando a Barcelona.