Quién le iba a decir al joven Omar Montes, ex novio de Isa Pantoja, cuando era pequeño que se iba a convertir en uno de los personajes populares de la prensa rosa española y que iba a ser el héroe de su barrio natal con letras mayúsculas.
Este joven de procedencia humilde habría engrosado los ceros de su cuenta, principalmente, cuando fue proclamado ganador de la edición de ‘Supervivientes 2019’. Su carrera musical también ha sido otra de las fuentes de ingresos para el ex de Chabelita.
Tras ese aire de desdén, chulesco y con un toque de diversión mezclado con picardía se esconde la figura real del cantante de trap Omar Montes. Los últimos seguimientos de la prensa al joven parecen haber desvelado una faceta totalmente desconocida hasta ahora.
El madrileño de 31 años es mucho más que coches, chicas y cadenas de oro bailando al son de sus canciones. El éxito de su trayectoria profesional y personal no ha interferido en su humildad ni en olvidarse de la gente del barrio que le vio crecer.
Una faceta desconocida hasta ahora
Sin mirar para su cartera y con todo el derroche de simpatía que se acostumbra a ver en él, el mismo que sedujo a la propia Pantoja, se ha convertido en el héroe de Pan Bendito en la capital madrileña.
Este barrio periférico es uno de los más pobres de la capital. Es el lugar que le vio nacer y donde aún a día de hoy continúa residiendo. Como dice Omar, «Yo aquí me quedo, nunca me iré, este es mi barrio y aquí está mi gente».
Y tanto que son ciertas sus palabras. La cuarentena ha arrasado la economía familiar de gran parte de los españoles, sobre todo de los más pobres. Por este motivo, el ganador de supervivientes ha decidido llenar la dispensa de las familias más necesitadas de su barrio.
De manera altruista y «de corazón» Omar y sus amigos han invertido el tiempo de la cuarentena en ofrecer un servicio de compra y reparto de comida para las familias sin recursos de manera gratuita para los afortunados. Ni siquiera les ha cobrado el ticket de la compra.
«Yo no quería darle bombo a esto porque lo hago de corazón. Me dijeron que eso podría hacer que más gente se concienciara y así ha sido, hay muchos chavales que me escriben y estoy muy contento por la respuesta», afirma el cantante.
Su ONG también tiene presencia en Bilbao o Barcelona
Omar se ha convertido en un ejemplo a seguir. Su ONG crece y llega a otros territorios españoles como Bilbao o Barcelona. Pero eso sí, una vez más con el dinero de su bolsillo.
«Tengo amigos allí, les hago un ingreso y ellos compran y distribuyen. Yo, mientras pueda, hasta que la situación no mejore y la gente se pueda buscar la vida, voy a estar apoyándolos», asegura el ex de Chabelita.
En cuanto a la cantidad de dinero que se ha gastado hasta día de hoy en esta labor benéfica, es un secreto que no quiere desvelar. Para él no es importante porque para él esto es lo que marca la diferencia en ser el número uno y no su música.
«Siempre lo he tenido muy claro, es lo de menos. ¿Para qué quiero ser el más rico del cementerio? prefiero gastármelo con la gente que lo necesita», aclara el cantautor ganador de diez discos de platino y dos de oro.