Olvido Hormigos sentada en el plató de 'GH VIP'

Olvido Hormigos se queda sin nada al perder su juicio más esperado

La ex política ha sido condenada a pagar 50.000 euros a María Palacios y a Alessandro Lequio

Olvido Hormigos sentada en el plató de 'GH VIP'
Olvido Hormigos sentada en el plató de 'GH VIP' | Mediaset

Sin duda, no se trata de una buena época para Olvido Hormigos. La ex política ha sido condenada a pagar 50.000 euros a María Palacios y a Alessandro Lequio, más los intereses del procedimiento, tras manifestar que había tenido diversos encuentros sexuales con el colaborador mientras estaba casado.

Al parecer, el juzgado de Primera Instancia considera que la ex concejala cometió una intromisión en el derecho a la intimidad de la ex pareja de Ana Obregón y de su mujer. Sin duda un golpe muy duro para Olvido Hormigos, que se verá obligada a desembolsar una gran cantidad de dinero.

Concretamente, la amiga de Toño Sanchís deberá pagar 12.000 euros de costas e intereses y 30.000 de penalización. Si la susodicha quisiera recurrir la sentencia, los costes podrían incrementarse en otros 20.000 si Hormigos apela a la Audiencia Provincial y en unos 30.000 más si acude al Supremo. 

Sin duda, las cosas no pintan nada bien para Olvido Hormigos que podría estar jugándose hasta 110.000 euros: 30.000 euros por la exclusiva en Lecturas, 50.000 de indemnización y hasta 30.000 euros en costas de intereses si esta decide recurrir.

El fallo le da así la razón a Alessandro Lequio y a María Palacios, quién en su día alegó el daño que le habían supuesto las palabras de la madrileña, ya que estaba en la recta final del embarazo de su hija Ginevra. Por aquel entonces, María defendía que las declaraciones de Hormigos constituían una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad personal y familiar.

La demanda de la pareja a la ex concejala se centra sobre todo en los espacios en los que esta ha hablado sobre su supuesta 'affaire' con el italiano, es decir, en los espacios emitidos en el año 2016, en concreto en los programas de Sálvame emitidos los días 5, 7 y 8 de julio y los días 8, 12 y 25 de agosto y en los programas de Sálvame Deluxe, los días 8 y 15 de julio

Concretamente, el texto del fallo recoge que las declaraciones de Olvido Hormigos tenían como único propósito «satisfacer la mera curiosidad o morbo de los televidentes, relatando una serie de hechos que carecían de toda relevancia para la formación de la opinión pública, resultando claramente lesivos derecho a la intimidad personal y familiar de los demandantes, sin encontrarse la actuación de la demandada amparada por en el derecho a difundir información».

Sin duda, parece que a Olvido Hormigos no le ha salido nada bien su defensa, en la que defendía que no había sido ella quién había revelado la identidad de Lequio, sino María Patiño