Anoche en la gala de 'La Casa Fuerte' no solo se vivió un momento de tensión por el rifirrafe que mantuvieron la presentadora, Sonsoles Ónega, con la participante Fani sino que también hubo un instante de gran angustia. En concreto, lo que sucedió fue que Maite Galdeano tuvo un problema durante una de las pruebas y protagonizó unos angustioso segundos en la piscina.
Sin embargo, al final, todo quedó en un susto gracias a la rápida actuación de varios concursantes. Todo lo contrario de lo que hizo la conductora de la gala en la casa, Nuria Marín, que se mantuvo impasible. Y esto le ha granjeado numerosas críticas en redes sociales. Es más, incluso han pedido su despido.
El origen de la situación angustiosa
Fani y Christopher se enfrentaron a Maite Galdeano y Cristian Suescun en una prueba para conseguir ser inmunes. En concreto, tuvieron que disputar en la piscina un partido de 'waterflo' y lo hicieron ataviados con trajes de neopreno y flotadores gigantes.
Cuando dio inicio el juego, la citada Maite se lanzó con tanto ímpetu al agua que provocó que quedara boca abajo, con la mayoría del cuerpo dentro del agua y con los pies fuera del flotador. Ella agitaba los pies y las piernas para intentar salir de aquel, pero no lo conseguía.
Y todo mientras su hijo, Cristian, ni se inmutaba y Nuria Marín permanecía impasible, como si la cosa no fuera con ella hasta que procedió a articular: «Paramos el juego. Ayudad a Maite».
Afortunadamente, Fani y Ferre salieron rápidamente en su socorro al ver la situación de angustia que estaba viviendo. Una desde dentro de la piscina y el otro desde fuera consiguieron sacar a Galdeano del agua. Esta se mostró nerviosa y angustiada mientras que Nuria ni siquiera se acercó a ella. Eso sí, le preguntó: «¿Maite estás bien? No puedo acercarme más. Lo siento». Y es que quería respetar la obligada distancia de seguridad debido al coronavirus.
Ante esa situación, la concursante rescatada con rostro desencajado solo pudo decir: «No podía salir. Me ahogaba».
La actitud de Marín ante lo sucedido trajo consigo que las redes sociales se llenaran de críticas feroces hacia ella. Buen ejemplo de eso son mensajes tales como «Nuria se queda como si nada mientras Maite se ahoga», «Nuria dice 'no me puedo acercar' cuando está en juego la vida de alguien» o «Sigo pensando que si lo de Maite pasa en 'Supervivientes' Lara se tira a la piscina de cabeza sin pensárselo. Injustificable el comportamiento de Nuria y punto».
Está claro que la joven presentadora no actuó bien según el público y las críticas le siguen lloviendo. Críticas que se vienen a sumar a otras que ha tenido en programas anteriores por sus errores.