Logo de 'Gran Hermano'

Nuevo revés para Telecinco relacionado con el caso 'Gran Hermano'

El programa 'Todo es Mentira' ha tenido que rectificar en pantalla y por orden judicial por las acusaciones vertidas contra Atresmedia.

Logo de 'Gran Hermano'
'Gran Hermano' no volverá en 2020 | Mediaset

Telecinco ha sufrido un nuevo varapalo a causa de 'Gran Hermano'. Y esta vez ha tenido que rectificar ante su eterno rival televisivo: Atresmedia. 

Recientemente pudimos ver como Telecincorenunciaba a emitir una nueva edición de su formato estrella tras el caso Carlota Prado.

Telecinco acusa a Atresmedia de avivar la campaña de desprestigio contra 'GH'

El exconcursante de 'GH: Revolution', José María López, está siendo juzgado por un presunto delito de abuso sexual ocurrido dentro del programa y la cadena ha decidido esperar a que el proceso judicial finalice para retomar el formato.  

Tampoco es que le quedaran muchas opciones a la cadena después del gran boicot de anunciantes sufrido en la séptima edición de 'GH Vip'.

Por aquel entonces, Mediaset emitió un comunicado acusando a Atresmedia de avivar la campaña de desprestigio contra el formato televisivo.

«Las acciones de desprestigio están siendo avivadas de manera desleal desde los espacios y programas informativos de Antena 3, LaSexta, Onda Cero y algunos de sus portales verticales», señalaba Mediaset.

Sede de Atresmedia
Atresmedia gana la batalla a Telecinco tras ser acusada de participar en una campaña de desprestigio hacia 'Gran Hermano'. | Atresmedia

La acusación hacia Atresmedia incluso fue más allá del comunicado. El programa 'Todo es Mentira' dedicó parte de su programa del 29 de noviembre a involucrar a su rival en la campaña de boicot contra 'Gran Hermano'.

El programa de Cuatro dirigido por Risto Mejide intentó establecer una conexión entre la cúpula directiva de Atresmedia y 'El Confidencial', medio que destapó los detalles del caso de abuso en 2017.

Rectificación de Mediaset en favor de Atresmedia

Ahora, el programa 'Todo es Mentira' ha tenido que rectificar en pantalla y por orden judicial por las acusaciones vertidas a finales de noviembre.

Javier Gómez, en su primer programa como relevo vacacional de Risto Mejide, ha sido el encargado de leer el comunicado que daba la razón a la cadena rival. 

«Atresmedia manifiesta que no ha participado en la campaña de desprestigio contra Mediaset en relación con la presunta comisión de un abuso sexual en el seno de una pasada edición de Gran Hermano», apostillaba segundos antes de ir a publicidad.