Parece que las aplicaciones para subir fotos subidas de tono ya han empezado a tener sus nefastas consecuencias en aquellos que se han animado a probarlas. La última víctima de aquellos falsos fans que se encuentran detrás de estas aplicaciones ha sido la ex gran hermana Noemí Merino, según ha revelado esta mañana el programa 'Socialité'.
María Patiño abría el programa asegurando que había una ex concursante de 'Gran Hermano' que había desaparecido durante 48 horas tras ser extorsionada por una persona desconocida con imágenes subidas de tono. Al parecer, había subido imágenes subidas de tono a una conocida aplicación para fans, sin embargo el resultado ha estado lejos de ser el esperado por la concursante.
La presentadora relataba que varias personas se habían estado riendo de ella difundiendo dichas fotografías y criticando su cuerpo, algo que provocó que Noemí Merino terminase por salir de su casa, totalmente desolada, en pijama y cogiendo poco más que su coche.
Durante dos días, ni amigos ni familiares fueron capaces a localizarla, por lo que sus padres no dudaron en interponer una denuncia ante la policía local para descubrir su paradero.
La reacción de Noemí ante la extorsión
Aunque las imágenes que había subido a la app solo están disponibles para fans que pagan por ver el contenido, lo cierto es que de una manera u otra, dichas fotografías comenzaron a difundirse por internet, provocando la desesperación de la ex gran hermana.
Al parecer, y según ha relatado sus más allegados, tras enterarse de que sus imágenes estaban en circulación por la red, la joven no dudó en coger su coche y salir sin rumbo intentando huir de la situación. Sin duda, una actitud para nada habitual en Noemí, ya que es madre de una niña muy pequeña.
Visiblemente afectada, y justo antes de desaparecer, la joven publicaba en sus redes sociales un mensaje revelador: «Gracias a esas personas que han querido hacerme daño, lo han conseguido». A las 48 h de haber desaparecido, la joven regresaba a casa de sus padres, poniendo fin, así, a la angustia de todos sus seres queridos, que ya se temían lo peor.
Amor Romeira desvela como se encuentra Noemí
Amor Romeira, gran amiga de Noemí Merino, no ha dudado en revelar como se encuentra actualmente la ex gran hermana, tras haber permanecido 48 horas desaparecida y salir a la luz todo lo que había sucedido. «Ella se sintió saturada, incómoda. Fue un peso muy grande que no supo como llevar. De repente, verse como viral en memes, en foros y demás, viendo como se burlaban de ella por su físico hizo que terminase por huir de la situación», revelaba.
Según un amigo cercano, ahora mismo Noemí se encuentra en casa de sus padres, arropada y aislada de todo lo que está sucediendo, con el objetivo de que poco a poco se vaya tranquilizando. «Ahora Noemí lo que necesita es recuperarse de todo lo que ha pasado y ya está. No está mal ni nada, dentro de lo que pudo haber sido», relataba a 'Socialité'.
«Va a ser imposible localizarla. Noemí va a estar ilocalizable un tiempo. Lo que necesita ella ahora mismo es estar tranquila y alejada de toda esta historia mediática», sentenciaba finalmente.
Lo cierto es que esta acción tendrá consecuencias legales para los autores, ya que la aplicación es de pago y no se puede compartir el contenido privado que hay en ellas. Es más, los autores de los hechos podrían enfrentarse incluso a penas de cárcel.
Y es que según los expertos, estas personas habrían incurrido en dos delitos diferentes: el primero descargar y difundir imágenes de una plataforma privada y de pago, y el otro es burlarse del físico de una persona. Nadie puede utilizar imágenes de otra persona sin su consentimiento y para burlarse de ella.