Anita Matamoros posando sonriente en un photocall

'No todo vale': El irresponsable comportamiento de Anita Matamoros que podría llevarla a la cárcel

La joven se ha saltado unas cuantas normas de tráfico y podría sufrir serias repercusiones

No todo vale a la hora de destacar en redes sociales, y Anita Matamoros  acaba de demostrarlo. La joven ha recibido una oleada de críticas, después de que sus seguidores hayan comprobado escandalizados como iba conduciendo de forma incosciente por las carreteras italianas, mientras se grababa con el móvil.

Y no solo eso, ya que la hija de Kiko Matamoros, quien iba acompañada por una amiga y aparta en varias ocasiones la vista de la carretera para comprobar que sale estupensa en cámara, también llevaba en el coche a su perro, sin ningún tipo de protección.

Por tanto, tanto sus vidas como la de su mascota se vieron puestas seriamente en peligro tan solo por un vídeo en el que la influencer pretendía presumir de cochazo descapotable y del glamuroso estilo de vida que lleva en Milán. 

Y es que este comportamiento tan irresponsable puede salirle muy caro a la joven, ya que aparte de la repercusión mediática, podría hacer frente a cuantiosas multas. «¿Y lo de conducir mientras te grabas? Un poco de ejemplo, que tu amiga de azul podría sujetar el móvil perfectamente», «Y el perro sin atar...», «Mínimo abrocha el cinturón al perro, que es obligatorio», «Tu amiga que se ponga el cinturón de seguridad», les han reprochado tanto a Anita como a su amiga por el polémico vídeo. 

Además, a eso se sumaría que ambas van sin mascarilla, lo que en el caso de no ser convivientes, supone otro delito y pone en peligro su salud. De momento, la influencer ha hecho caso omiso y no se ha pronunciado respecto al tema, pero tal y como ha puesto de manifiesto 'Socialité', Anita se ha saltado unas cuantas normas que en el mejor de los casos se saldaría con una importante suma de dinero.

«En carreteras y vías urbanas italianas si manipulas el móvil al volante te podrá llegar una multa entre 160 y 641 euros», ponen de manifiesto en el programa de  María Patiño. A lo que se suma que ni Anita ni su amiga llevan puesto el cinturón. «En carreteras y vías urbanas italianas incumplir con la obligación de utilizar el cinturón de seguridad le costará entre 80 y 323 euros». 

Además, cabe destacar que el perro también va suelto en el coche, lo que supone un grave peligro. «El animal deberá ir en el asiento trasero sujeto por un cinturón, con doble anclaje. La multa por viajar con un perro o un gato de manera inadecuada puede ascender hasta los 100 euros. Sólo en Italia menciona expresamente el transporte de mascotas», se establece acerca de las normas al respecto del transporte de animales.

Anita, quien acaba de romper son su novio, David Salvador, no ha dejado que eso la afecte y la haga sufrir más de la cuenta, aunque parece que ha preferido poner tierra de por medio, y justo por eso abandonaba nuestro país para volver a Italia, donde lleva estudiando varios años. 

Anita Matamoros y su 'story' de Instagram donde explica su ruptura con David
Anita Matamoros se quede soltera y cuenta qué ha ocurrido | Instagram

La noticia de la ruptura la daba la propia Anita en su Instagram. «David y yo ya no somos pareja, lo que no quita que nos queramos mucho y nos llevemos bien. Es una persona muy especial para mi. He aprendido y crecido con él. Guardamos el mejor recuerdo de nuestra relación», explicaba en sus stories, aunque sin querer entrar dentro de los motivos que han causado la inesperada separación. 

«Son cosas que pasan... y antes de desgastar la relación hemos preferido parar y así no manchar algo tan bonito», añadía dando a entender que habían terminado su relación de la mejor forma posible.

Y es que parece que los Matamoros no pasan por su mejor momento, sentimentalmente hablando, ya que hace poco Laura terminaba su relación con el padre de su hijo, Benji Aparicio, tras haberse dado una segunda oportunidad. A lo que se sumaba que esta misma semana trascendía la ruptura también de Diego Matamoros y Carla Barber.