Máxima tensión en Sálvame después de que la dirección del programa haya anunciado que ya no contará con Canales Rivera entre sus filas.
El torero se había convertido en un habitual de las tardes de Telecinco, aunque parece haber chocado con los altos cargos tras haberle obligado a hacer el ridículo.
Tras semanas sin aparecer por el plató, muchos achacaban esa ausencia a unas largas vacaciones. Sin embargo, su despido podría estar relacionado con lo que ocurrió el último día que estuvo presente en Sálvame.
A mediados de julio, el torero fue objeto de polémica tras las declaraciones de una joven, Miriam, que aseguraba haber mantenido una relación con él. Esta no es la primera vez que una supuesta amante llegaba al programa dispuesta a desenmascararle, e incluso casi le cuesta la relación con su actual pareja.
La joven en cuestión, llegaba dispuesta a probar su affaire con Canales y enviaba a la redacción del programa una foto en la que se veía al perro del torero. Además, también hacía llegar unos pantallazos de sus conversaciones con el primo de Kiko Rivera.
Era en uno de ellos donde se podía leer: "deja abierta una ventana que me pongo el traje de Spiderman y entro por la ventana".
En ese momento, y para hacer la gracia, el programa le pedía al colaborador que se disfrazase de Spiderman. Además, le advertían que "si no accedía a cumplir con su palabra tenía se tenía que ir a casa".
Sin embargo, Canales se negaba a ceder a las exigencias: "Me fui para casa. Yo me he prestado a todo en Sálvame. Sé perfectamente cómo funciona el sistema", ha explicado.
"Yo en ningún momento me he negado a disfrazarme. Yo me he negado a disfrazarme de Spiderman", aclaraba al respecto.
"¿Qué hago yo sentado en un plató de máxima audiencia vestido de Spiderman? Iba a sentir que hacía el ridículo. Miquel me dijo que me fuera y me fui, si algún día me llaman veremos lo que pasa".
Para él, eso "no tiene ni pies ni cabeza". Y además señalaba que no se sentía "identificado" y que su sensación era la de "hacer el ridículo". Eso, sumado a que ha dejado muy patente que "no se siente parte del equipo".
Canales Rivera se queda sin su puesto de colaborador en Sálvame
Era Carlota Corredera la que comunicaba la decisión que había tomado la dirección del programa ante este desacuerdo con Rivera.
"Nos lleva a la ruptura, de momento ruptura, no sé si con opciones de reconciliación o no, entre Canales Rivera y la dirección de Sálvame", anunciaba la presentadora. Y también daba a entender "el cese temporal de la convivencia".
Corredera también ha ofrecido detalles acerca de ese desencuentro que, por lo visto, tuvo lugar con David Valldeperas.
"Él había llegado a un pacto con uno de los directores del programa", ha declarado. "Y cuando Valldeperas se entera de que Canales iba a incumplir su palabra le dijo que o lo hacía o no trabajaba".
Cabe destacar que desde un primer momento el andaluz no se ha tomado nada bien que su programa le pusiera nuevamente contra las cuerdas y pusiera en riesgo su relación.
"No considero que haya tenido desliz ninguno", se defendía. "No me escondo para nada. Quedé un día con ella. Es amiga de la pareja de un íntimo amigo mío", aclaraba.
Pese a ello, Sálvameno cesaba en su empeño de hacerle parecer culpable, llegando a mostrar conversaciones subidas de tono.
"La conversación existe, pero que de ahí pueda demostrar que yo la he tocado… Mis amigos han asegurado que está mal de la cabeza. Ahora viene a tocarme las pelotas después de tanto tiempo. ¿Quién no ha tenido una conversación y dice gilipolleces?", explotaba.