Natalia Sánchez está atravesando un momento muy complicado con sus hijos pequeños, Lia y Neo. La actriz se encontraba feliz hace unos días ante la vuelta al cole con ganas de poder descansar y centrarse en algunos proyectos.
"Tengo ganas de pasar tiempo conmigo misma, empezar proyectos y dedicarme tiempo a mí", decía emocionada tras las vacaciones escolares. Sin embargo, esta alegría le ha durado bien poco pues los dos pequeños han caído enfermos.
Por el momento, ese momento de descanso tendrá que esperar. En tan solo una semana de colegio, Lia y Neo han vuelto a casa donde deberán recuperarse. Angustiada por lo que les está pasando a sus hijos, la actriz pedía ayuda ante la enfermedad de los pequeños.
Natalia Sánchez pide ayuda para sus hijos enfermos
Con una foto donde Natalia sonríe con Neo en brazo mientras con la otra mano tiene un termómetro, la actriz se confesaba a sus seguidores. "Primera fiebre del curso…¡Y por partida doble, justo cuando estoy sola!", comenzaba diciendo.
Al parecer, su pareja y padre de sus hijos, Marc Clotet no se encuentra en el domicilio familiar. Por lo que Natalia debe ocuparse ella sola de cuidar de Lia y Neo. "“Estos dos pequeñajos se han puesto malitos nada más empezar", continúa diciendo.
"Eso sí, fiebre alta 2 noches y después como si nada..! ¡Lia ya está como una rosa!", anunciaba para tranquilidad de sus fans. Sin embargo, es Neo quien preocupa de verdad a Natalia. El pequeño ha empeorado y le han diagnosticado una enfermedad.
"Está con fiebre altísima y el virus de «boca, mano, pie»", confesaba. "Ahora nos espera una semana en casa navegando entre el ibuprofeno, el paracetamol, el termómetro, la teta y muchos mimos", explicaba.
Aprovechando que cuenta con más de 400.000 seguidores, Natalia ha pedido ayuda por si alguien sabe cómo tratar la dolencia de Neo. "Se aceptan todo tipo de consejos para la fiebre y el virus “boca, mano, pie; ¿de verdad no se puede hacer nada?", preguntaba. "Decidme, ¡por favor!", ha pedido a madres y padres que se hayan encontrado en su misma situación.
La enfermedad mano, boca, pie
La enfermedad que le han diagnosticado al hijo de Natalia Sánchez, no es una enfermedad desconocida. Normalmente se da en niños de entre 0 a 3 años y afecta directamente a las manos, la boca y los pies. De ahí su nombre.
Se trata de un virus que se manifiesta con pequeñas rojeces en las zonas afectadas que pueden llegar a ser ampollas. También se desarrollan llagas tanto en la boca como en la garganta que son muy dolorosas.
Los síntomas que presenta la enfermedad son fiebre, dolor de garganta, malestar en general, enrojecimiento de la piel y falta de apetito. La sintomatología no es grave y la fiebre solo dura unos días. Eso sí, el menor infectado puede estar irritado como consecuencia de las molestias ocasionadas por el virus.
Es muy frecuente en guarderías y se transmite al entrar en contacto con saliva, mocos o las gotitas que se expulsan al toser y estornudar. El virus puede permanecer en el organismo varias semanas después de que los síntomas hayan remitido, por lo que es posible seguir contagiando.
La complicación más severa es la deshidratación. Las llagas en la boca y la garganta pueden provocar daño al tragar y esto dificultaría la ingesta de líquidos y alimentos.
La mejor manera de prevenir es lavarse las manos con frecuencia, desinfectar las áreas comunes y aislar a las personas contagiosas.
En la actualidad no existe tratamiento. Lo único que se puede hacer es aliviar el dolor y rebajar la fiebre con paracetamol e ibuprofeno.