Un audio de la fallecida Natacha Jaitt podría dar un giro a la investigación

Esta nueva prueba ayudaría a confirmar que algunos de los implicados como el dueño de la sala donde murió mintieron en sus declaraciones

Aunque ya hace semanas conocimos las casas de la muerte Natacha Jaitt certificada como muerte natural por un edema de pulmón, un mensaje de audio que Natacha envía a un amigo en el que le decía que habló durante una hora con el dueño de Xanadú, el local donde murió, podría dar un vuelco al caso. Dicho hombre había declarado que nunca había tenido contacto con ella por lo que si se confirma que miente, lo lógico sería investigar porque.

Mentiras en el caso de la muerte de Natacha

Los mensajes se mostraron en un programa de televisión argentino donde estaba el abogado de Guillermo Rigoni, dueño de Xanadú, quien dijo que «no sabía que había hablado y no creo que haya hablado. No se conocían, se conocieron por primera vez cuando ella llegó al local». Además insinúa que todo se trata de una mentira y que su cliente solo había tenido contacto previo con Raúl Velaztiqui, el empresario que llevó a Natacha a la sala donde perdió la vida.

Además, Raúl que está imputado por el delito de falso testimonio, mencionó a Rigoni en su relato de las últimas horas de Natacha. «La estaba esperando para irnos cuando bajó Rigoni de la habitación y dijo que Natacha "se quedó dormida"». Y continuaba su relato de como hallaron muerta a la joven: «Me llamó la atención. Entonces le mandé un mensaje y la llamé. Como no me contestaba, fui a buscarla. Cuando entré a la habitación Natacha estaba boca abajo, en bata y fue Rigoni quien la dio vuelta».

Un productor también está implicado

La otra persona implicada en todo este oscuro suceso es Raúl Velaztiqui Duarte, el productor que fue con Natacha Jaitt al salón de eventos Xanadú donde murió. El mismo dio su versión de como ocurrieron los hechos en un programa de la televisión argentina. 

El productor Raúl Velaztiqui acompañó a Natacha al local dónde murió
El productor Raúl Velaztiqui acompañó a Natacha al local dónde murió | Infobae

Raúl recalca que conocía a Natacha hace tiempo pero no eran amigos íntimos. Él coincidió con ella en una fiesta de una cantante y hablaron de organizar algún evento juntos. Fue entonces cuando el productor quedó con ella en el local donde murió para hablar de negocios.

Raúl no vió en esa reunión, donde había dos personas que no conocía, a Natacha consumir ninguna sustancia  pero si reconoce que la perdió de vista por unos minutos. Al tiempo que no volvía, ya descubrieron el triste final de la actriz.

La familia pide la exhumación de cadáver

Aunque la autopsia detalló que murió a causa de una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundario por fallo multiorgánico» tras haber consumido alcohol y drogas, el abogado y  familia no piensa que fuera así y ha pedido que se exhume el cadáver para buscar evidencias de un posible asesinato.

Recordamos que la modelo ya había advertido en sus redes tiempo atrás que su vida corría peligro. Y hasta un amigo suyo el periodista Luis Ventura, publicó una foto de Natacha muerta en la cama que provocó muchas críticas. El se escuda que lo hizo para sacar a la luz que algo raro había pasado con la muerte de su amiga que tenía que ser investigado. Fue la misma Natacha la que le comentó antes de morir que si algún día ella faltaba, contará todo el miedo con el que vivía la actriz por las amenazas que recibía de algunos mafiosos.