discover mangut

Nacho, concursante de 'Pasapalabra', obligado a pedir perdón tras lo que se vio ayer

El joven entonó el 'mea culpa' en redes sociales tras haber sido acusado de prepotente

Nacho Mangut, el concursante extremeño de 'Pasapalabra', no pudo superar el pasado martes a su rival en el programa. Con 22 aciertos en el marcador y cero fallos, Nacho buscaba ganar, pero le faltó la letra 'I'. El programa buscaba al 'magistrado romano dedicado a cuidar de la quietud y tranquilidad del pueblo' y el concursante optó por Institor, una respuesta fallida que provocó su primer fallo y, por ello, el tener que decir adiós a la opción de pelear por el bote.

«¡Qué fallo!», exclamó Mangut sorprendido por el error. «Algunas veces, hago unas tonterías... Si yo acertase todo lo que me sé habría perdido dos programas en lo que llevo de concurso, literalmente. De verdad, mi toma de decisiones es pésima, ¡pésima de verdad!», confesó triste.

Pablo, su compañero, intentó animarlo: «Primero, hay que estar ahí; y, segundo, yo creo que nadie entre la audiencia se sabía la respuesta». Entonces, fue Roberto Leal quien tomó la palabra: «Me parece brillante que os fustiguéis cuando sois dos grandísimos concursantes. Como bien decís, hay que estar ahí... Ya quisiéramos la mitad de nosotros saber lo que sabéis vosotros».

El perdón de Nacho Mangut por sus polémicas palabras

Esas palabras no han sentado nada bien a los seguidores del programa. Los tuiteros le acusan de prepotente, de creerse superior a sus rivales y de ser poco humilde. El extremeño ha reaccionado respondiendo a través de su cuenta de 'Twitter'.

Mangut ha pedido perdón con estas palabras: «Hay cosas que no se entienden desde casa, no es fácil estar con un micrófono puesto todo el tiempo mientras compites. He tomado malas decisiones que me han llevado a acertar menos de las que sabía en más de 15 roscos», ha confesado Nacho. «Solo en 2 roscos de los cuales he cometido errores de ese tipo hubieran acabado con el mismo resultado. Me expresé mal, es difícil hablar con elocuencia en situaciones de ese tipo».

Tras las disculpas del concursante, muchos usuarios han apoyado a Nacho con mensajes de este tipo: «¡Es muy fácil criticar sin saber! Y más desde el sofá de casa con el móvil o el ordenador en mano... Allí hay mucha presión y lo estás solventando genial. Has demostrado ser un buen concursante y te has ganado el respeto de mucha gente. Un abrazo, Nacho».

Otro mensaje de aliento rezaba así: «No te preocupes, Nacho. Tiene que ser muy complicado intentar mantener el nivel tantos días. Procura relajarte y disfrutar del momento. Eres tan natural que dices en cada momento lo que piensas, eso te hace más cercano. Ánimo. Todo mi apoyo de una paisana incondicional».