Imagen de los porcentajes en la gala 'A propósito de Supervivientes'

Muy fuerte: A la luz la manipulación de 'Supervivientes': Así deciden el ganador

Las redes estallaron contra el programa por lo que califican un 'tomadura de pelo'

Imagen de los porcentajes en la gala 'A propósito de Supervivientes'
Las redes tachan de 'tomadura de pelo' el avance de los porcentajes de los nominados | Telecinco

A cuatro días de la fina de ‘Supervivientes 2020’, los ánimos empiezan a caldearse y los seguidores están que echan humo con los últimos movimientos del programa, a quien acusan de estar engañando a la audiencia. 

La polémica se desató ayer domingo con el debate presentado por Sonsoles Ónega, a cuenta de la expulsión que va a tener lugar próximamente entre dos de los concursantes con más seguidores de la edición, que se baten en duelo: Hugo Sierra y Jorge Pérez. 

Las redes arden calificando al programa de manipulador

El hecho es que al principio del programa, los porcentajes de ambos concursantes estaban muy distanciados, mostrando una gran diferencia, pero conforme el programa iba avanzando, esa diferencia se fue acortando hasta llegar a casi igualarse, cosa que provocó la estupefacción del público.

Los seguidores del programa enseguida estallaron en las redes, ya que se considera casi imposible que los porcentajes cambien tan significativamente  en tan corto espacio de tiempo, una circunstancia que avivó aún más si cabe las sospechas de que el programa estaría manipulando a la audiencia para su beneficio, pues ejercería una falsa percepción a los espectadores de que el resultado está muy igualado, para que los televidentes se animen a votar más y así generar más ingresos.

Algunos colaboradores del plató avivaban estas sospechas con su actitud, como la de Miguel Frigenti quien animaban a votar: «La cosa está muy reñida y la linchada de Hugo está votando mucho», o Sonsoles Ónega, comentando sobre el guardia civil: «La comandancia de la Guardia Civil está que echa humo, y más la de Palencia».

El caso es que las sospechas de ‘tongo’ planean siempre en todos los ‘realities’ de Telecinco, y los seguidores del programa, no tardaron en cargar contra la cadena en Twitter con comentarios como: «Lo de los porcentajes ciegos  es una tomadura de pelo, como se ríen de la audiencia y de la gente que les da de comer», «Lo de los porcentajes es de risa, seguro llegamos al casi empate, para continuar sacando pasta», o «Pero esto de los porcentajes y el sorpasso ya lo hemos visto en otros programas de T5, no? Ya huele...  », comentaban indignados algunos.