Apenas estamos entrando en la llamada `nueva normalidad´ y en la mente de todos están los acontecimientos de los últimos tres meses.
Y aunque a todos nos cuesta adecuarnos a todas las normas de seguridad, como la distancia, las mascarillas o el gel hidroalcohólico, tenemos claro que hay que respetarlas para evitar una segunda ola.
Bien, eso de que lo tenemos claro es harto discutible cuando vemos algunas actitudes que nos ponen los pelos de punta, como las imágenes de aglomeraciones playeras, entre otros casos.
Deberíamos estar de acuerdo en que los personajes públicos y con cierta relevancia deberían dar ejemplo a este respecto.
Y así había sido en el caso de Omar Montes, que repuntó en su popularidad durante la crisis sanitaria por su actitud altruista a la hora de ayudar a los más necesitados de su barrio.
Pero el cantante ha vuelto a ser noticia en los últimos días. Y no precisamente por una buena acción. Lejos de la solidaridad que había mostrado, ahora es su conducta desconsiderada la que llena los diarios.
El de Pan Bendito organizó una fiesta ilegal el pasado 13 de junio en Pozuelo de Alarcón que congregó a más de 100 personas, algo completamente prohibido en esta Fase 2 de la desescalada.
Entre los `ilustres´ asistentes se encontraban, además del protagonista, nombres como los de Anabel Pantoja o Susana Molina, entre otros.
Pues bien, la citada fiesta tuvo una notable repercusión y, según parece, les va a conllevar notables consecuencias en forma de abultadas multas.
Los invitados, a los que pudimos ver en los videos en muchos casos sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, se exponen a multas de 10.000 euros por su más que reprobable comportamiento.
La incívica actitud indigna a Ana Rosa Quintana
Los usuarios de las redes sociales, donde se hicieron virales los videos de la fiesta, no han sido los únicos en expresar su desaprobación.
La presentadora Ana Rosa Quintana no se ahorró calificativos al entrar a valorar los hechos.
`A ver... ¿Estos idiotas no saben que hay casi 45.000 muertos en nuestro país por el coronavirus?´, sentenció.
Algunos de los protagonistas de tan tristes comportamientos ya han salido públicamente a pedir disculpas, pero el mal ya está hecho. Y según parece, las multas ya están en camino.