Arturo Valls es uno de los rostros más reconocidos de la televisión. Su carrera en la pequeña pantalla arrancó hace más de una década como reportero de Caiga quién caiga. A partir de ahí se iría abriendo un hueco en distintos programas hasta convertirse en uno de los presentadores estrella de Atresmedia.
También ha hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación, tanto en el cine como en las series. Desde muy pequeño tenía claro que quería dedicarse al mundo de la comunicación y de la televisión.
Sin embargo, poco se sabe de la vida privada de Arturo Valls, que trata de ser muy reservado con ella. Solo se le conocen dos relaciones. En 2004 salió con la modelo Eva González, pero esa historia de amor solo se prolongó unos meses.
Pese a la ruptura, parece que entre ellos se llevan bien, y así se pudo comprobar hace unos meses. La andaluza estuvo de invitada en el jurado en Mask Singer, el programa que presenta Arturo.
Después de cerrarle la puerta a Eva, solo se le conoce una única mujer, su actual pareja, Patricia. Llevan conviviendo casi quince años y tratan de llevar su relación con la mayor discreción posible.
Ella es totalmente anónima, resulta complicado ponerle cara. Han formado una familia y tienen un hijo de 12 años. Pese a que procura salvaguardar su intimidad en alguna ocasión el presentador ha compartido fotos de ellos dos en redes sociales.
"Me aporta un poco de calma y también de estabilidad. Incluso he aprendido mucho de ella y con ella. Mi mujer es una persona con mucho criterio, tanto a nivel artístico como organizativo", aseguraba Arturo Valls en una entrevista a Europa Press.
Considera que es una persona "maravillosa para viajar", sobre todo "por como elige los destinos, los vuelos, los sitios". Además, con ella "el amor es mucho más fácil, más llevadero".
Hace unos meses contó en ¡Ahora caigo! como había conocido a su pareja. Él se acercó a una mujer en una tienda prendado por su olor. Estaba "intentando guardar en mi memoria su perfume", dijo.
Ante tal situación, ella se le enfrentó y le espetó: "¿Dónde vas inútil? Mira por dónde vas, que torpe eres". Pero esas palabras no asustaron al valenciano, que en lugar de retirarse optó por acompañarla hasta su vehículo a modo de disculpa.
"La acompañé al coche y ahí estaba su hermana. Así conocía a mi mujer, que era la hermana", desveló Arturo Valls. "La rancia de las naranjas es mi cuñada", concluyó entre risas la explicación.
El valenciano habla muy orgulloso de su familia siempre que puede. Aunque quizás ellos no lleven del todo bien su popularidad. Admite que cuando va a recoger a su hijo al colegio y lo reconocen, el pequeño sufre un poco.
"Más tarde le saldrá un trauma, estoy convencido", añadía en tono de broma. Pese a que su hijo destaca por la timidez, no tiene inconveniente en imitarle. Al parecer, el amor por el espectáculo va en los genes.
Arturo Valls heredó la simpatía de su padre
Arturo Valls apunta que él también lo heredó de su padre. "Cuando estábamos en reuniones familiares, en las fiestas de pueblo o en verano, mi padre era el primero en disfrazarse de mujer. Yo veía a la gente reír y bueno...", recuerda.
El periodista de Antena 3 también puede presumir de una holgada situación financiera. Y eso que durante la última crisis, una de sus empresas registró unas pérdidas de 140 000 euros. Sin embargo, sus ingresos televisivos y el patrimonio familiar le colocan en una situación privilegiada.
Los padres de Valls, como recoge El Español, cuentan con propiedades valoradas por encima de los 2,7 millones de euros. El presentador, además, cuenta con la compañía de postproducción Jonner & Foner Producción, con un capital social de 90 000 euros.