El risitas en una captura de un vídeo de Youtube

Última hora: Fallece a los 65 años 'El Risitas'

Se ha sabido esta misma tarde

Ha sido en la tarde de este miércoles en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El popular personaje televisivo 'El Risitas, Juan Joya Borja, ha perdido la vida después de haber sido trasladado hasta ese hospital desde el centro de la Caridad de Sevilla tras una repentina recaída de la enfermedad que padecía, todo ello según información dada por el medio 'ABC' de Sevilla.

Fue en septiembre de 2020 cuando se conoció que el popular personaje de televisión sufría una enfermedad grave que había provocado que le tuvieran que amputar una pierna. Desde momento fue ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla, centro en el que ha residido hasta ahora, cuando ha perdido la vida.

Al parecer fue él mismo quien solicitó el ingreso en ese centro después de sus problemas cardiovasculares, motivo de la amputación de su pierna.

Famoso en la televisión en España

Saltó a la fama allá por el año 2000, cuando apareció por primera vez en el programa 'El vagamundo' de Jesús Quintero, más tarde se hizo todavía más popular con sus apariciones también en el famoso programa 'Ratones coloraos', donde se dedicaba a contar sus vivencias con el humor y la gracia que le caracterizaba.

Más tarde aparecía también en el mítico programa 'El loco de la colina'. Se hizo famoso por sus anécdotas y su forma de contarlas, pero si algo le caracterizaba y le hacía fácilmente reconocible era su risa, única y especial, a la par que contagiosa.

Risitas y las paelleras

Sin duda una de sus frases más recurrentes y que todo aquel que lo conoce utilizaba más fue la de «cuñaaooo». Se trató de un actor y humorista que logró hacer reír a la audiencia durante muchos años y que quedó para siempre en el recuerdo de muchas personas, que aun después de su muerte le recordaran con mucho cariño.

Su humor llegó incluso fuera de España, haciéndose famoso también en países tan lejanos como Estados Unidos, China o Finlandia, y es que se convirtió en uno de los primeros humoristas en hacerse 'viral', teniendo en cuenta que en aquella época todavía no se podía hacer a través de las redes sociales, por lo que, lo que logró fue todavía más difícil.

Sí que es cierto que en los últimos años había desaparecido por completo de la televisión y desde hacía mucho, antes de su ingreso permanente en un centro hospitalario, era muy poco lo que se sabía ya de él, sin embargo, son pocos los que le habrían olvidado.

Nacido en el año 1956 en Sevilla se convirtió en actor y humorista de profesión, ahora ha fallecido a sus 65 años de edad en su Sevilla natal.

Han sido ya múltiples las condolencias que han llegado, y las redes se comienzan a llenar de mensajes de cariño hacía él, especialmente Twitter, donde los usuarios ya han rescatado algún que otro vídeo de su pasado para recordarlo en el día de su fallecimiento.

Desde el mundo del cine y la televisión se han manifestado ya algunas personalidades importantes como ha sido el caso de Santiago Segura, quien ha publicado en sus redes varias fotografías junto a él con un cariñoso mensaje en su memoria. Hay que recordar que llegó a aparecer en alguna de sus películas de Torrente.

«Tristísima noticia... ha fallecido Juan Joya. Conocido como “El risitas”, su buen humor y su risa se hicieron conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable... D.E.P.».