Julia Janeiro posando en el campo

Julia Janeiro Campanario pide medidas cautelares a un juez

El acoso mediático al que se ha visto sometida desde que cumplió 18 años la ha obligado a tomar medidas

Tras cumplir la mayoría de edad, Julia Janeiro se ha visto en medio de una ecrucijada debido a que cada aspecto de su vida se ha hecho público y se ha puesto a debate. Y no solo eso, sino que incluso hay quienes no han dudado en criticarla.

Así, su aspecto y su forma de vestir se han convertido en el tema de cada día, además de intentar sacar a relucir todos sus trapos sucios. Desde el supuesto bullying que sufrió en el colegio, a su complicado carácter y pasando por su novio. 

Incluso ha habido ciertas personas que no han dudado en atacarla directamente ofreciendo diversos testimonios de gente cercana a Julia que aseguran que no es quien parece, ya que al parecer no tiene muy buena fama en Jerez e incluso ha tenido que cambiar varias veces de colegio por ese motivo. 

«Se ha pegado. Se ha pegado con niñas hasta tirarse de los pelos. Se llevaba mal con medio Jerez. No caía bien y estuvo en varios institutos. Que no es lo que cuenta de que le hicieron bullying. A ella no le hicieron bullying, ella hizo bullying», revelaba una de sus supuestas amigas a 'Socialité'. 

«Y se metió con una niña que era amiga mía también. Comentarios feos, porque se llevaba con ella y tuvo unos comentarios feos hacia ella cuando se dejó de llevar. Y, vamos, que si alguna vez han ido a por ella, ha sido porque ella ha hecho algo antes», contaba acerca del supuesto bullying que podría haber sufrido la hija de  Jesulín y María José Campanario.

Sin embargo, sus padres insistían en definirla como una buena niña y muy responsable, que además está muy centrada en sus estudios, los cuales ocuparían el primer puesto en su lista de prioridades. 

Tanta presión mediática a su alrededor en estas semanas, habrían terminado pasándole factura a la joven, por lo que Julia habría tomado la misma decisión que su hermana Andrea, -hija de  Belén Esteban-, en su momento. Así, habría acudido a una notaría de Madrid para solicitar medidas cautelares y defender su derecho a la intimidad y el honor. 

Por su parte, Andreíta emitía un comunicado tras cumplir la mayoría de edad en 2018 con el que pedía a los medios de comunicación que respetasen su derecho a ser una persona anonima. ¿Le habrá aconsejado a su hermana tomar la misma decisión? Según revelaba Belén Esteban en 'Sálvame' las dos mantienen muy buena relación, por lo que no sorprendería que la hija mayor de Jesulín haya aconsejado a Julia acerca de como enfrentarse a este delicado momento. 

«Con motivo de la presión mediática a la que me estoy viendo sometida, muy especialmente desde que alcancé la mayoría de edad, quiero pedir públicamente a los medios que pongan fin a dicha situación y a la vulneración de mis derechos al honor, la intimidad y a la propia imagen que se viene produciendo a lo largo de los últimos meses», citaba el comunicado que emitió en su día la hija de la Esteban.

«Soy consciente de que tanto mi madre (Belén Esteban) como mi padre (Jesús Janeiro) son personajes públicos, pero, aun cuando lo respeto profundamente, por mi parte nunca he participado de ningún modo en esa exposición pública», recalcaba.

La principal diferencia entre las hermanas radica en que Julia parece que sí que tiene intención de convertirse un personaje público, ya que desde un primer momento no ha dudado en mostrar sus dotes como posible influencer, habiendo reunido en cuestión de días más de 177.000 mil seguidores en Instagram.

Así, Julia pretendería cortar de raíz todas las informaciones que se han vertido sobre ella en las últimas semanas, incluyendo a su novio y también su familia, aunque tiene bastante asumido su papel como hija de dos personas conocidas.