El presentador estadounidense, Regis Philbin, ha fallecido a los 88 años de edad

Muere Regis Philbin a los 88, el presentador de TV que pasó más horas en pantalla

El Presidente Trump le ha dedicado un bonito mensaje de despedida a través de sus redes sociales

El presentador estadounidense, Regis Philbin, ha fallecido a los 88 años de edad
Regis Philbin era un presentador polifacético | Twitter

Regis Philbin ha fallecido este fin de semana a los 88 años de edad. Este polifacético presentador atesoraba el mayor tiempo que nadie haya pasado frente a una cámara de televisión y por ello era muy querido en Estados Unidos. Tanto es así que hasta el propio presidente Donald Trump ha querido despedirse de él cariñosamente a través de las redes sociales.

Este sábado 25 de julio Regis Philbin perdía la vida por causas naturales. «Nos entristece profundamente compartir que nuestro querido Regis Philbin falleció anoche por causas naturales, un mes antes de cumplir 89 años», decía el comunicado que la familia del showman envió a CNN.

A lo largo de 60 años de carrera, Regis Philbin se había convertido en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Y es que era capaz de captar a la audiencia de una forma extraordinaria.

Estuvo al frente del programa de entrevistas ‘Live with Regis and Kathie Lee’, y posteriormente se convirtió en el anfitrión de las galas de ‘Miss América’. Pero no sólo eso, este polifacético presentador era también el icono del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’, emitido por la cadena ABC.

Un presentador de récord

Regis Philbin continúa siendo el presentador que más horas ha pasado ante las cámaras de televisión, 16.700. Tanto es así que incluso cuenta con un ‘Guinness World Record’, según la cadena CNN.

Este presentador, nacido en Nueva York en 1931, comenzó en el mundo de la televisión en 1962. Fue entonces cuando empezó a presentar ‘The Tonight Show’ para la NBC. Su nombre fue ganando popularidad cada temporada. Con ‘The Regis Philbin Show’ y ‘The Morning Show’ continuó amasando popularidad. También participó haciendo cameos en series americanas y entre sus ultimos trabajos estuvo ‘Million Dolar Password’, que presentó de 2008 a 2009.

Son muchos los famosos que han querido despedirse del presentador a través de mensajes en sus redes sociales. Sin duda alguna, uno de los más destacados ha sido el del propio presidente Donald Trump. «Era una persona fantástica y mi amigo. Seguía diciéndome que me postulara para presidente», ha escrito el presidente estadounidense en sus redes lamentado su muerte. Una pérdida que seguro que ha conmovido a la audiencia televisiva americana.