Primer plano de Heath Freeman

Muere a los 41 años Heath Freeman, conocido actor de 'Bones'

Ha muerto mientras dormía en su casa de Austin, Texas, aunque no han trascendido las causas

El actor Heath Freeman, conocido por participar en varias series de éxito como NCIS y Bones, ha muerto a los 41 años. Así lo han confirmado algunos de sus compañeros, como la actriz Ashley Benson y la modelo Shanna Moakler. Sin embargo, no ha trascendido la causa de su prematuro fallecimiento.

Amigos y allegados del actor han informado de su muerte a través de mensajes en las redes sociales. Según confirman, Heath Freeman “ha muerto mientras dormía en su casa de Austin, Texas”. Deja tras de sí una fecunda trayectoria cinematográfica, con papeles tanto en la gran pantalla como en series de televisión.

Montaje con fotos del actor Heath Freeman
Heath Freeman ha muerto a los 41 años mientras dormía | LND

La actriz de Pretty Little Liars, Ashley Benson, ha compartido una foto de ella con el actor fallecido y un mensaje emocionante: “Te amaré para siempre”. Por su parte, Shanna Moakler le ha definido como “un talentoso actor, director, productor, chef excepcional y gran amigo”. Otros amigos y compañeros recuerdan hoy su legado.

Sus papeles más conocidos

En su dilatada trayectoria como actor destaca el papel del asesino en serie Howard Epps en dos temporadas de Bones. Uno de los primeros papeles con el que empezó a ser conocido fue el de Benjamin Frank en la serie policíaca NCIS, en 2003. Además, dio vida a Gavin Dillon en ‘Raising The Bar’ y a Brent Burkham en ‘Skateland’.

‘ER’, ‘The Closer’ y ‘Without a Trace’ son algunos de los títulos que constan en su carrera. Debutó en televisión en 2001 con un papel en la serie Urgencias, y luego consiguió papeles en series como ‘Navy: Investigación Criminal’ y ‘El maravilloso mundo de Disney’. En 2005 llegó su gran oportunidad con su papel en la serie ‘Bones’.

Fotograma de la serie
Heath Freeman en el papel de Howard Epps en 'Bones' | Global

En la gran pantalla tuvo la oportunidad de actuar junto a Katherine Heigl y Patrick Wilson en ‘Hogar no tan dulce hogar’. También estaba en el elenco de ‘Y el séptimo día’ junto a Guy Pearce, y en ‘Doce huérfanos’, con Luke Wilson. Iba a protagonizar dos películas para su estreno en 2002, ‘Terror on the Praire’ y ‘Devil’s Fruit’. 

Comunicado de su representante

El representante del actor fallecido, Joe S. Montefiore, ha confirmado la noticia mediante un comunicado en Deadline. “Estamos realmente devastados por la pérdida de nuestro amado Heath Freeman”, reza el comunicado. Le define como “un ser humano brillante, con un espíritu intenso y conmovedor que deja una huella imborrable en nuestro corazón”.

Story de Instagram
Ashley Benson se ha despedido de su amigo Heath Freeman | Instagram

También ha destacado que “su vida estuvo llena de profunda lealtad, afecto y generosidad hacia su familia y amigos”. Y lamenta su muerte, especialmente porque era una persona con “un extraordinario entusiasmo por la vida”. Tampoco su representante ha querido detallar las circunstancias de la muerte del actor. 

En cambio, sí ha desvelado que “estaba extremadamente orgulloso de su reciente trabajo cinematográfico y estaba muy emocionado por el próximo capítulo de su carrera”. Según Montefiore, “su notable legado como hijo, tío, amigo, actor y productor extraordinariamente talentoso vivirá para siempre”. 

Además, le ha definido como “un cocinero consumado y hombre con la sonrisa más contagiosa y espectacular”. “Que su recuerdo sea una bendición para todos los que lo conocieron y amaron”, concluye el comunicado. 

VÍDEO DEL DÍA