Foto del personaje

Conmoción en la moda: Muere Federica Cavenati con tan solo 28 años

La famosa marca de Federica Cavenati vistió a Lady Gaga, Billie Eilish o Lena Dunham

Federica Cavenati, cofundadora de 16Arlington, perdió la vida hace pocos días con tan solo 28 años de edad. La razón de su muerte ha sido una “dolencia rápida y repentina”, ha asegurado la familia en un comunicado de prensa. Italia llora la temprana pérdida de una joven diseñadora que ya era una estrella en el mundo de la confección a nivel mundial.

Y es que Federica Cavenati pasó sus primeros años en Viena y al cumplir los 18 se mudó a Bournemouth (Inglaterra) para estudiar moda. Tras esos primeros pasos en el mundo de la moda, siguió formándose en el Instituto Marangoni, donde se especializó en el corte y el patronaje.

Allí conoció a la que era su pareja Marco Cataldo. A los dos años de acabar sus estudios en 2015, la pareja creó la marca a la que llamaron como la dirección en la que vivían, 16 Arlington. "Creo que todo empezó con el encuentro entre nuestras visiones estéticas opuestas", contó en una entrevista para Corriere della Sera hace unos años. 

Foto de la pareja
Federica Cavenati y su marido, Marco Cataldo, crearon la marca de moda '16 Arlington' | Cedida

Sus diseños fueron llevados por estrellas como Lady Gaga o Billie Eilish

“Como estudiantes creamos cosas muy diferentes, pero siempre fuimos la voz de la razón del otro. Quizás esto se haya convertido en la base de nuestra marca y confiamos mucho en las opiniones de los demás. También hemos entendido que cada uno aporta un punto de vista interesante y nuevo al trabajo del otro”, confesó Cavenati.

Sus maravillosos y excéntricos diseños combinan brillos y varios tipos de plumas. Y los han llevado desde Amal Clooney, en el London Film Festival el año pasado, Kendal Jenner, Lady Gaga, Billie Eilish o Lena Dunham.

Primer plano del personaje
Federica Cavenati, diseñadora de moda italiana fallecida a los 28 años | Cedida

La actriz, guionista y directora estuvo en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres hace un año y medio con un diseño de 16Arlington. Así, ha querido despedirse ella en sus redes sociales.

Dunham desvela cómo conoció a Kikka y que le pidió un vestido para el estreno en Londres de Érase una vez en Hollywood. Dunham apunta lo que la diseñadora ha sido para la moda internacional. “Ha redefinido por sí sola el espíritu de la moda londinense y ha devuelto al estilo su locura y alegría”.

El emotivo mensaje de Lena Dunham tras la muerte de Federica Cavenati

A su vez, muestra su agradecimiento al haber conseguido que otras mujeres se sientan bien vistiendo sus diseños. “Su risa, recordarla y celebrarla, ha sido una de las únicas formas de darle sentido al hecho de que falleció hace casi tres semanas”.

En septiembre no pudo acudir a su enlace matrimonial, pero sí le regaló un pijama de satén con cuello puntiagudo y puños de plumas. "Desde entonces, lo llevo casi sin parar. Y a donde quiera que voy me parece que se me caen plumas, pequeños rizos blancos en las escaleras o en una silla de oficina". 

"Cada uno se siente como Kikka recordándome divertirme, relajarme y abrazar la locura del estilo", confiesa una apenada Lena en su cuenta de Instagram.

 

"Kikka era una luz blanca, con una energía inconfundible, el amigo más alentador y fuertemente leal que podía existir. Es una pérdida trágica para todos los que han tenido la suerte de saberlo”, lamenta su familia.

Y es que ha sido su familia la que anunció que Marco Cataldo seguirá al frente de la marca. Así las cosas, presentará el próximo febrero una nueva colección en recuerdo a su difunta mujer, Federica Cavenati.

EL VÍDEO DEL DÍA: