El concursante de Factor X, Christopher Chaffey murió de cáncer tras ser diagnosticado de ansiedad

Muere un concursante de 'Factor X': le dijeron que solo era ansiedad

Christopher Chaffey tenía fuertes dolores de pecho y solo le diagnosticaron ansiedad

Luto en el programa Factor X tras la muerte de uno de sus exconcursantes, Christopher Chaffey. Este joven británico y participante del conocido formato internacional, falleció a los 19 años de edad víctima de un cáncer. Sin duda, una noticia que deja helados a todos los fans del formato que tanto éxito ha cosechando en España y fuera de nuestras fronteras.

El cantante había visitado en varias ocasiones al médico, pero no le supieron ver a tiempo la enfermedad tan grave que padecía. Los médicos que le atendieron en un primer momento tan solo le diagnosticaron un cuadro de ansiedad, aunque la realidad era bien distinta a la de aquel informe.

Los hechos tuvieron lugar hace 13 años, en el año 2008, pero la historia ha salido a la luz en los últimos días. El caso es que ha tenido que ser ahora cuando Michael Chaffey, su hermano, ha contado la dura historia que vivió el bueno de Christopher. Un error médico que terminó, tiempo después, con la vida de su querido hermano a la edad de 19 años.

Christopher Chaffey sufría fuertes dolores en el pecho

El cantante de Factor X llegó a acudir a su médico de cabecera en Coniston, Yorkshire, en Inglaterra. Y fue varias veces, pero el destino quiso que nadie pudiera ayudarle, en un primer momento. El único diagnóstico que recibió las primeras veces fue el de la ansiedad.

Hasta llegó a ser derivado al sector de psiquiatría para que pudiesen estudiar su problema, aunque no sirvió de mucho como se ha visto. La razón, sus fuertes y continuos dolores en el pecho que no cesaban y no le dejaban vivir con tranquilidad.

Pese a todo, el diagnóstico no era el correcto y esto lo acabó pagando el pobre Christopher. Tuvieron que pasar 15 meses para que el joven le dijera a los médicos que sufría unos dolores terribles. Y es que le apareció un bulto en su cuello, que desencadenó su final.

Al ir hasta las urgencias al Hospital Castle Hill le dijeron que el diagnóstico real no era un cuadro de ansiedad. El exconcursante de Factor X sufría el linfoma de Hodgkin agresivo. 

Christopher padecía un terrible tumor en el pecho que no había sido detectado hasta ese día. Lo peor de todo es que tan solo duró una semana con vida desde que le diagnosticaron de forma correcta.

De ahí, la indignación de la familia del joven. Lleva una losa sobre sus espaldas al ver cómo no pudieron apreciar antes ese linfoma que acabó con su vida.

Le habían dicho que solo padecía ansiedad

"El forense dijo que existía una gran posibilidad de que lo hubieran salvado si le hubieran diagnosticado la primera vez que mencionó sus síntomas. Unos síntomas que comenzaron como dolores en el pecho", explica su hermano con detalle. La familia no daba crédito de lo sucedido, a pesar de que hayan pasado muchos años desde aquella historia con triste final.

El caso es que Michael se ha puesto manos a la obra y quiere recaudar 2000 libras para 'Teenage Cancer Trust'. Esta es la organización benéfica de atención y apoyo del cáncer en el Reino Unido. Por tanto, Michael va a correr la maratón de Londres en memoria de su hermano y para crear cierta conciencia sobre el linfoma de Hodgkin.

"Todo el mundo sufre algún tipo de duelo en algún momento, pero estoy buscando formas positivas de recordarlo y tratar de enorgullecerlo", explica en el Daily Star. A pesar de que los años hayan pasado, Michael no olvida lo que le hicieron a su hermano, que estaba en el mejor momento de su vida.