Jeanette Maus en una imagen de archivo

Conmoción por la pérdida de la actriz Jeanette Maus con solo 39 años

La actriz padecía un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace un año

El mundo de la interpretación está de luto tras conocerse la prematura muerte de la actriz Jeanette Maus, que tenía solo 39 años. La actriz sufría un cáncer de colon que le fue diagnosticado hace ocho meses. Según 'GoFundMe', la actriz también tenía la enfermedad de Crohn y había dado positivo por Covid-19 en las últimas semanas, por lo que todo apunta a que su organismo no pudo batallar con todas las patologías al mismo tiempo.

Sus seguidores han quedado destrozados por la noticia de la intérprete, que estaba ligada actualmente al mundo del videojuego tras poner voz a varios personajes, entre ellos una de las brujas del nuevo 'Resident Evil 8'. También había interpretado papeles en películas como 'Charm City Kings', 'El amigo de mi hermana' o 'My Effortless Brilliance'. Además, era entrenadora de voz y de casting en la escuela John Rosenfeld Studios.

Tras conocerse la noticia, sus fans no han tardado en trasladar su pésame a las redes sociales, donde también se han podido ver muestras de luto de algunos estudios y empresas como Capcom, la empresa detrás de Resident Evil: «Aquí en R&D 1 estamos profundamente apenados de conocer la muerte de Jeanette Maus, la talentosa actriz que ayudó a dar vida a diferentes personajes, incluyendo nuestras brujas en el mundo de Resident Evil Village. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos».

Pero ha sido la dedicatoria de su pareja, Dusty Warren, la que más ha impactado a los usuarios. Dusty ha escrito que Jeanette «luchó mucho, con optimismo, inspirándome a mi y estoy seguro que a muchos de vosotros».

'Resident Evil 8', uno de sus últimos trabajos

Precisamente Jeanette Maus había adquirido cierta notoriedad en los últimos días gracias a la campaña de promoción que Capcom ha iniciado para una nueva edición de Resident Evil, uno de los videojuegos más famosos de la historia, con más de 61 millones de copias vendidas por todo el mundo. 

En 'Resident Evil 8: Village', que se lanzará, según las previsiones, el próximo 7 de mayo, Jeanette ha dado voz a una de las hijas de Lady Dumitrescu, que ha enamorado a los jugadores de medio mundo y rápidamente se ha convertido en tendencia en redes sociales. De hecho, incluso se han visto ya varios 'cosplays' de ella, es decir, gente que se ha vestido como el personaje. 

La saga de videojuegos de 'Resident Evil' comenzó el año 1996, con la publicación del primer videojuego, y está ambientada mayormente en torno a un mismo conflicto: la amenaza bioterrorista. 

Un nuevo virus que afecta a los humanos les convierte en monstruos, zombis y todo tipo de criaturas amorfas que campan a sus anchas en Raccoon City, y la mayoría de juegos están centrados temporalmente en una primera oleada con varias víctimas. Los personajes principales deben sobrevivir y buscar una forma de escapar a los zombis y monstruos que se encuentran en su camino.

'Resident Evil' es una de las sagas de videojuegos más exitosas hasta la fecha. Cuenta con siete entregas oficiales, más la octava que verá la luz este 2021, y además se han producido ya varios 'remakes' y juegos secundarios que amplían el universo creado. 

Solamente contando con los videojuegos lanzados para videoconsolas, 'Resident Evil' ha lanzado ya 27 entregas, que se suman a otros juegos para aplicaciones móviles. Además, su éxito ha hecho posible también el lanzamiento de seis películas de acción real, la mayoría de ellas dirigidas por el cineasta Paul W.S. Anderson; y otras cinco películas animadas.

El éxito de todos estos productos ha hecho que incluso Netflix se haya fijado en ella, y anunció el pasado año que está preparando una serie de acción real basada en la misma historia. 

La historia de 'Resident Evil' ha traspasado también a otros formatos, llegándose a publicar cómics y novelas sobre ella, y cuenta con un amplio catálogo de merchandising. Su existencia incluso ha traspasado de la cultura popular y es conocido por gente que no ha jugado los videos.