Que las Azúcar Moreno han estafado a Mediaset con su participación y posterior abandono en 'Supervivientes' es algo que ya todos sabemos, lo que mantiene a los espectadores en ascuas es saber el motivo exacto sobre el enfado de la productora con las cantantes. Mucho se ha especulado al respecto haciendo alusión a que si se llegaba a saber el motivo exacto la reputación y carrera profesional de las hermanas Salazar correría peligro.
Jorge Javier afirmaba que en lo que llevaba de carrera jamás se había encontrado con una estafa semejante y las tachaba en directo y a la cara de ser «unas liantas profesionales» mientras les leía el comunicado de la productora donde se les informaba que eran «personas no gratas en Mediaset y tenían prohibido pisar los platós de la productora».
Tanto secretismo a elevado todavía más el interés por saber qué es exactamente lo que han hecho Toñi y Encarna para que Mediaset las haya expulsado de las instalaciones y se hable tan mal de ellas. Jorge Javier afirmaba que él no iba a contar el verdadero motivo, pero por suerte hay colaboradores que no tienen tanto reparo en meterse al barro como es el caso del paparazzi Diego Arrabal, que dio en 'Viva la Vida' el verdadero motivo del enfado de Mediaset con Azúcar Moreno.
Diego Arrabal desvela la estafa de Azúcar Moreno
Por fin se dejaba de especular y alguien contaba cómo Toñi y Encarna habían engañado a la productora de Paolo Vasile. Diego Arrabal fue el encargado de contar los entresijos de la estafa que ambas hicieron con su participación en 'Supervivientes' y su posterior abandono.
«Al negociar su participación comentaron a la productora que tenían problemas económicos y llegaron a un acuerdo. Les pagaron un anticipo para asumir algunas de sus deudas y acordaron que ingresarían una cantidad más suculenta de dinero pasados los 30 días de concurso, tiempo que empieza a contar desde que salen del aeropuerto de España. Así que dejaron pasar los días y cuando llegaron a esos 30 estipulados y vieron que llegaba el día 32, 33... decidieron que ya era suficiente y dijeron adiós al concurso» explicó el colaborador en 'Viva la Vida'.
Una explicación que podría dar con el motivo de las palabras que Jorge Javier les dijo a las hermanas Salazar el día que fueron recibidas por primera y última vez en el plató de 'Supervivientes': «Sois unas liantas profesionales, solo queríais la pasta»