Dani Martínez, Edurne, Santi Millán y Risto Mejide

Desvelan la razón de la ausencia de Paz Padilla en 'Got Talent'

La primera gala del programa de cazatalentos de Telecinco se ha visto marcado por la ausencia de uno de sus miembros del jurado: Paz Padilla. La gaditana confiesa el porqué.

La nueva edición de 'Got Talent' de Telecinco se estrenó este viernes compitiendo contra 'El Desafío' de Atresmedia Televisión, emitido en Antena 3. La nueva edición del programa de cazatalentos producido por Fremantle se ha visto marcado por la ausencia de uno de los rostros conocidos del programa.

Paz Padilla, por cuestiones personales, no ha asistido a la grabación de las primeras audiciones del talent. Edurne, Risto Mejide y Dani Martínez han sido los miembros del jurado en esta primera fase. 

Santi Millán, el presentador del formato, quiso recordar a su compañera Paz Padilla en esta primera emisión. Además, explicó a los espectadores que la ausencia de la cómica en el programa era puntual. La miembro del jurado se reincorporará a su puesto en los últimos coletazos del programa de prime time. 

«Desde aquí, Paz, un abrazo enorme y un beso de parte de todo el equipo. Por motivos personales no se ha podido reunir con nosotros en esta primera fase de audiciones, pero se incorporará en las semifinales y en la final», informó Santi Millán. 

Los compañeros se emocionaron tras escuchar las palabras del presentador. El público también estalló en un caluroso aplauso lleno de fuerza para la gaditana.

La grabación de esta gala se solapó con uno de los momentos más difíciles y duros de la presentadora. Por aquel entonces, Paz Padilla exprimía los últimos días de vida de su marido, Antonio Juan Vidal. 

No obstante, Paz se planteó en alguna ocasión pasar el luto de su marido acompañada por el calor de las audiciones del programa, aunque finalmente decidió que debía esperar. 

«Me planteé si incorporarme porque es un programa de emociones y yo estaba muy blandita para enfrentarme a él porque me podía dañar muchísimo. Pero, me demostró que la vida es maravillosa gracias a unas historias maravillosas», decía Paz. 

Asimismo, la gaditana reflexionó que, a su parecer, ‘'Got Talent' es un programa especial. «Es uno de los programas más bonitos de la tele, que es la vida misma, que no podemos dejar de ver porque te enseña tanto. Esta edición es muy especial porque vamos a ver muchas historias en las que la pandemia ha marcado mucho y que no va a dejar a nadie diferente». 

La actriz también tuvo unas palabras de reconocimiento para sus compañeros del formato, en concreto, para los directores. «Lo fácil hubiera sido sustituirme, pero me esperaron».

Un amor puro, pero breve

Antonio Juan Vidal, el primer amor de su vida y con el que se dió el 'sí quiero' en octubre de 2016, después de varios años separados y varias parejas de por medio, falleció el 18 de julio de 2020 a causa de un tumor cerebral con 53 años de edad. 

La gaditana confesó dos meses después del fallecimiento de Vidal, en una entrevista para 'Sábado Deluxe', que poco pudieron disfrutar de sus vidas en común. Hacía tan solo un año que el matrimonio se había ido a vivir juntos, ya que el marido de la actriz no había encontrado trabajo en Madrid antes. 

Paz Padilla confesó en dicha entrevista que su cometido en aquellos días era «ayudarle a morir y darle amor del más puro en esos últimos meses. 

Además, la presentadora aseguró que durante ese tiempo aprendió a «vivir aquí y ahora». Paz no sentía que tuviera que «viajar», sino «sentarse, cogerle la mano a Antonio y ver cómo pasan las horas». 

[instagram]Bt2tZvQhxlB[/instagram]

También señaló que, durante el confinamiento, fue «muy feliz». La cómica afirmó que le hubiera gustado haber ido «a colaborar al Ifema” cuando se erigió el hospital de campaña para enfermos de Covid en la primera oleada del virus. No obstante, el estado de salud de su marido no se lo permitió. 

La ausencia de Paz Padilla durante la primera emisión del programa no ha sido el único punto a destacar de la sexta edición del concurso. La realización del mismo también ha experimentado cambios. 

Un hito en la historia de 'Got Talent'

La pandemia sanitaria también afectó al desarrollo normal del programa. Se introdujeron cambios para preservar la seguridad y la salud, tanto de los concursantes como del equipo del talent. 

En primer lugar, los castings presenciales desaparecieron para dar paso a las pruebas online. Esto produjo también que el número de aspirantes al concurso incrementara con respecto a otras temporadas. 

Por otro lado, los responsables del formato se decantaron por alquilar dos localizaciones, el Teatro Coliseum y el Teatro Lope de Vega, para la realización de las grabaciones de quienes pasaron a la primera fase. De este modo, se resolvía el problema de la aglomeración y resultaba más fácil respetar la distancia de seguridad entre los asistentes. 

La primera emisión del programa se saldó con 2,3 millones de telespectadores a pesar de la marcada ausencia de la humorista, Paz Padilla. No obstante, la audiencia volverá a disfrutar pronto de los chistes de la gaditana en 'Got Talent'.