Anabel Alonso sonriente con jersey de cuello alto y chaqueta, con fondo azul y blanco

Anabel Alonso se confiesa sobre la pérdida de sus 2 hermanos cuando eran niños

La actriz ha sido madre recientemente, algo que ha cambiado por completo su vida

Anabel Alonso se ha abierto en canal como nunca para hablar de su historia. A sus 56 años la actriz vasca ha confesado que su vida ha estado marcada por la trágica pérdida de sus hermanos con 9 y 10 años.

Este sábado, Anabel Alonso se sentó en el plató de ‘Sábado Deluxe’ para sincerarse. Era la primera vez en la historia del programa que la vasca acudía como invitada y su entrevista no dejó indiferente a nadie. Fue de lo más emotiva y tuvo que aguantarse las lágrimas como buena profesional del mundillo de la televisión para no derrumbarse en pleno directo en algunas de sus respuestas más personales.

Una vida marcada por la tragedia familiar

La muerte de sus hermanos cuando apenas eran unos niños le ha marcado durante toda su vida. «Siempre digo que soy hija única, pero no soy hija única. Soy la que queda, es lo más doloroso», confesó Anabel Alonso, dejando conmocionados a los colaboradores del programa que conduce Jorge Javier Vázquez.

«Un año antes de nacer yo, se murió un hermano a los 9 años de un linfoma. Y cuando yo tenía dos años, murió una hermana de leucemia. En un espacio de 3 años. Yo soy la que se quedó y admiro a mis padres por cómo pudieron seguir adelante, criarme a mí y mantener la ilusión conmigo y no tirar la toalla. Superaron estas tragedias sin la ayuda de nadie en esos tiempos», explicó la actriz vasca.

«No tengo un recuerdo de un lugar lúgubre y triste, eso los niños lo perciben pero ellos celebraban todo. No hablaban de ello. Eso sí, a mi madre no la he oído cantar en la vida», añadió Anabel Alonso emocionando a todos los allí presentes.

Como consecuencia de la pérdida de sus hermanos, durante años, la invitada de ‘Sábado Deluxe’ tuvo que someterse a muchísimas analíticas y pruebas médicas.

«En esa época, en los años 60, decían que la muerte de mis dos hermanos era por casualidad, pero algo genético había ahí. Me hicieron análisis de sangre cada 3 meses hasta los 17 años», desveló ante la atónita mirada de los tertulianos.

«Los padres de nuestra generación eran siempre muy distantes, no abrazaban ni decían te quiero. Tras la muerte de mis dos hermanos, mis padres tenían miedo de perderme a mí también», contó.

En una ocasión Anabel Alonso le regaló a su madre una foto de ella y su hermana, pero el dolor pudo más y la rechazó con todo el dolor de su corazón, algo que ahora comprende mejor.

Madre a los 55

Para la vasca sus padres han sido dos figuras importantes en su vida y por eso le duele que ahora su madre apenas la reconozca algunos días.

«Fue duro el primer día que no me reconoció, pero tiene clarísimo que tiene un nieto. Me pregunta por su niño y se le ilumina la cara. Aunque no me reconozca a mí, sí sabe que lo tiene a él», explicó en el plató de ‘Sábado Deluxe’.

De Igor su madre se acuerda, algo que le llena el alma a Anabel Alonso, que se ha convertido en madre casi sin esperarlo.

La actriz explicó a Jorge Javier Vázquez que su pequeño había llegado más tarde de lo habitual, pero que era un niño muy querido y que le había cambiado la vida, sin duda alguna, para mejor.

De hecho, Anabel Alonso tiene pensado vivir hasta los 105 años para no perderse ni un solo momento de la vida de su hijo, fruto de su relación con la dramaturga Heidi Steinhardt, con quien se casó dos meses después de dar la bienvenida a su pequeño Igor.