La actriz, presentadora y colaboradora de televisión Mónica Hoyos ha revelado que tiene un problema personal, que sufre desde hace más de medio año, en concreto, desde noviembre de 2019.
A través de su cuenta de Twitter, la ex de Carlos Lozano ha confesado que desde entonces tiene una inquilina que no le paga el alquiler de su vivienda y que se ha convertido en una «okupa».
«Tengo una inquilina que no me paga, por lo que ya se convirtió en okupa en mi casa, le he ofrecido que se vaya, que no le cobro y ni caso, no contesta a los burofaxes, ni a las llamadas... ¿y sabéis a quien protege la ley?», ha manifestado públicamente la peruana.
Mónica Hoyos está muy indignada con la mujer a la que alquiló su vivienda, ya que desde hace meses ha dejado de efectuar los factos de la misma. «La llamo y me ignora, no me contesta a los correos ni a los fax», ha explicado Hoyos con tono de preocupación.
«Entró en la casa en enero del 2019 y en noviembre dejó de pagar. Actualmente me debe aproximadamente unos 6.000 euros», sostiene.
En ese mismo medio, la exazafata de 'El precio justo' pide que se haga justicia con su situación. «Esto es una forma de robo. Somos el único país de Europa con este tipo de leyes que protegen a los okupas y no entiendo la razón. Esto nada tiene que ver con los colores políticos, se trata de justicia y de defensa de todos los que trabajamos por tener algo», ha comentado.
«Sigo pagando el IBI, la comunidad de vecinos, el agua... y sin recibir nada por una casa que es mía, es totalmente injusto», ha recalcado. Su tuit termina con una indignada y retórica pregunta: «¿Y sabéis a quién protege la ley?».
La presentadora ya ha puesto en manos de sus abogados este problema, una decisión que quiso evitar a toda costa. «En su momento le dije 'no sé lo que te pasa, pero bueno, vamos a hacer una cosa: no te demando ni te pido que me pagues lo que me debes, pero vete de mi casa'. No quiso llegar a ese acuerdo y al final estamos en este punto», ha expuesto la exconcursante de Gran Hermano.
Pese a su gran enfado, Mónica Hoyos ha tenido muy en cuenta los complicados momentos que se han vivido a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus. «He sido muy comprensiva, pero me he hartado. No la he llamado durante los meses que ha durado este tema por el que hemos pasado todos, no la quería molestar porque creo que todos debemos ser más sensibles, pero esto no se originó en la pandemia, el tema viene de antes», confiesa la actriz.
Hoyos ha recibido un gran número de respuestas solidarizándose con ella por su situación y expresando la indignación por lo que está viviendo.
«Esto es el mundo al revés. Se protege al infractor más que al afectado.Te lo digo por experiencia lamentablemente.Suerte y ármate de paciencia y pide que no te destruyan el piso cuando lo dejen. Por que eso es otro problema añadido», ha escrito una usuaria. «¿La has denunciado por impago? El proceso es un poco lento, pero al final terminan echándola, ha defendido otra fan de la artista.