Mónica Cruz con cara sonriente

Las parejas de Mónica Cruz, la hermana a la sombra de Penélope

La actriz, modelo y bailarina mantiene un perfil poco mediático a pesar de que su carrera es también bastante pública.

Es un tremendo misterio como algunos personajes públicos son capaces de llevar su vida íntima de forma discreta. Es el caso de  Mónica Cruz, hermana de una de las actrices españolas más reconocidas en todo el mundo: Penélope Cruz. 

Cierto es que la hermana de la musa de Almodóvar  no está metida de llena en el tinglado hollywoodense, pero es incomprensible como una actriz con múltiples y variadas disciplinas artísticas  como Mónica puede quedar a la sombra y ser conocida solo por ser «la hermana de...». 

La hermana de Penélope es una artista polifacética

Además de actriz, Mónica es cantante, bailarina y modelo publicitaria, un perfil multidisciplinar que la ha llevado a participar en numerosos proyectos artísticos.

Tras debutar en la serie televisiva 'Un paso adelante', la cuñada de Javier Bardem ha participado en varios proyectos televisivos y cinematográficos como 'Astérix', 'Águila Roja', 'Velvet Collection' y más recientemente 'Madre' y en un capítulo de la serie 'Pueblo'.

También llegó a participar en 'Piratas del Caribe', donde actuó de doble de su hermana porque su embarazo le impedía hacer escenas de acción durante el rodaje.

Sin embargo, su verdadera dedicación ha sido la danza clásica. Durante siete años formó parte de la compañía de Joaquín Cortés y recorrió junto a su equipo los mejores escenarios del mundo. Su faceta como cantante también quedó latente cuando fue componente del grupo 'Upa Dance'.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Las parejas sentimentales de Mónica Cruz

Durante ese período, la pequeña Cruz mantuvo una relación sentimental con uno de sus miembros, Fabián Mazzei,  un aspecto de su vida que la hermana de Penélope siempre ha intentado mantener al margen del foco mediático.

A pesar de sus esfuerzos por mantener una vida privada discreta, no son pocas las relaciones de Mónica que han salido a la luz. Entre ellos nos encontramos a dos de los actores más atractivos y codiciados de España: Miguel Ángel Muñoz y Álex González. 

Miguel Ángel Muñoz y Álex González en un montaje con fotos de archivo.
Miguel Ángel Muñoz y Álex González fueron algunas de las parejas conocidas de Mónica Cruz. | Gtres

Actualmente se desconoce si la hermana de Penélope tiene una relación sentimental estable con algún otro personaje relevante. Lo único que se sabe es que la actriz está muy centrada en su hija Antonella,  a la que dio a luz en 2013 tras recurrir a un tratamiento de inseminación artificial.

Mónica Cruz  espera reiniciar de lleno su actividad laboral cuando la situación del coronavirus lo permita, pero de momento se centra en vivir la vida tranquila  y alejada del foco mediático que siempre quiso.

La actriz vive al norte de Madrid, cerca de San Sebastián de los Reyes, en una casa que comparte con su niña y sus cuatro perros