Lidia Bedman y su marido, Santiago Abascal, en medio de la calle

'Moda Abascal': El negocio de Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal

Actualmente la tienda está regentada por la hermana del político, Iria Abascal, y por su madre, Isabel Conde

Lidia Bedman es una mujer muy influyente en las redes sociales, y no precisamente por ser la mujer de Santiago Abascal, sino por sus redes sociales, a las que dedica gran parte de sus días. Sin embargo, la tranquila vida de la influencer se veía enturbiada después de que su marido se diera a conocer públicamente como el líder de VOX, el polémico partido de extrema derecha. Pese a todo, la joven no está dispuesta a desvincularse de su marido.

Es por ello que  no duda en promocionar 'Moda Abascal', la marca de ropa de la familia Abascal. Era el propio líder de VOX quién daba a conocer esta marca en el programa de Bertín Osborne.  Durante este episodio de 'Mi casa es la tuya', el político explicaba que se trataba de una tienda que había creado su padre hace varias décadas y que a día de hoy continuaba con plena actividad en Amurrio (Álava).

La hermana de Santiago, Iria Abascal, y su madre Isabel Conde son las administradoras

«Mi padre se ha dedicado siempre, desde que era muy jovencito, casi un adolescente, al comercio de ropa. Trabajó casi toda su vida en la tienda que montaron en Amurrio», explicaba. Después del fallecimiento de su padre, hace ya dos años, la tienda cambió de manos.  «Ahora la atienden (la tienda) mi madre y mi hermana», explicaba. El informe de Registro de la Propiedad establece que Isabel Conde e Iria Abascal son las únicas empleadas y administradoras de la tienda.

«La tienda se llamó siempre Novedades Abascal, pero luego le cambiaron el nombre porque lo de ‘novedades’ sonaba como muy antiguo. Ahora se llama Moda Abascal.  Es una tienda de ropa muy conocida en la zona. En algunos casos, tristemente, porque nos la quemaron», revelaba, para después añadir que «la atacaron en dos ocasiones, pero ahí sigue».

Lidia Bedman, una pieza clave de Moda Abascal

A pesar de que no figura como administradora, Lidia siempre ha intentado aportar su granito de arena. La influencer ha sido la encargada de llevar la tienda al ámbito online, logrando que miles de personas residentes en toda la Península conocieran la marca fundada por el padre de su marido. Además, Bedman  acostumbra a posar en sus redes sociales con ropa de la marca  e incluso la etiqueta en su perfil de Instagram para que se sepa que dichas prendas están vinculadas con el apellido de su marido.