Vicente Hernández Rodríguez, quien fue Míster España Pacific World en 2017, ha sido juzgado esta mañana en la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de su padre en 2020. El joven propinó a su progenitor varias puñaladas durante un ataque psicótico. Ahora ha aceptado un ingreso de 10 años en un centro penitenciario, que culminará en una custodia familiar tras el excarcelamiento.
La Fiscalía pedía inicialmente 15 años y 6 meses de prisión, más otros 15 de internamiento médico por delitos de asesinato, resistencia a agentes de la autoridad y lesiones.
Sin embargo, el abogado del joven ha alcanzado un acuerdo con el fiscal, con el fin de evitar el juicio. Por lo que ha terminado aceptando 10 años de internamiento, 6 de libertad vigilada y 5 de custodia familiar, a cargo de su madre en este caso. No obstante, en total no podrá pasar más de 10 años privado de libertad.
El fiscal le ha aplicado la "eximente de actuar bajo anomalía o alteración física". Asegura que cuando ocurrieron los hechos "tenía gravemente mermadas sus facultades intelectivas y volitivas como consecuencia de la patología que sufría, consistente en un trastorno bipolar de unos cinco años de evolución con episodios de descompensación con síntomas psicóticos".
Propinó varias cuchilladas a su padre
El que fuera condecorado Míster España tenía un futuro prometedor en el modelaje. Un futuro que se vio truncado el 20 de julio de 2020, cuando acabó con la vida de su progenitor en un piso del distrito de Chamberí, en Madrid.
De hecho, el fallecido había acompañado a su hijo a la capital española para que este participara en un casting profesional. Según el escrito de la acusación, los hechos sucedieron hacia las 22:30 horas. La sentencia declara probado que Vicente Hernández se encontraba en el domicilio de Madrid en la fecha referida.
También te puede interesar:▶️Fallece Michael, el joven bombero español de tan solo 32 años
Ese fue el momento en el cual el acusado, de forma "sorpresiva", le clavó a su padre cinco cuchillos de cocina repetidamente y en diferentes partes del cuerpo, "sin que tuviera ocasión de defenderse". Las heridas le causaron la muerte al hombre, después de sufrir un shock hipovolémico por sección vascular vital y fracaso respiratorio por sección traqueal.
El joven golpeó a dos agentes cuando iba a ser detenido por la policía, "con el ánimo de obviar el principio de autoridad". Finalmente, fue arrestado en el número 8 de la calle Gaztambide.
Desde el 23 de junio de 2020, el joven modelo se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Además, la Fiscalía reclama al acusado 2500 euros en concepto de responsabilidad civil para los agentes que resultaron heridos en el momento de su detención.
Sin embargo, la hermana del acusado declaraba en una carta que el crimen había sido "un accidente, un accidente por amor".