Imatge d'arxiu de la periodista i col·laboradora de Sálvame Mila Ximénez

'No lloréis'. Desgarradoras palabras de Mila Ximénez sobre su cáncer

La periodista ha dejado claro que vivirá esta nueva etapa con mucho optimismo y con ganas de luchar

Imatge d'arxiu de la periodista i col·laboradora de Sálvame Mila Ximénez
Mila Ximénez habla claro sobre su cáncer | España Diario

Mila Ximénez revelaba, hace tan solo una semana, que sufría cáncer de pulmón ante la atónita mirada de sus compañeros de programa, que no podía creer lo que estaban escuchando.

Sin duda, la llamada telefónica de la periodista a 'Sálvame' causó una gran conmoción en el mundo de la televisión y ya han sido varios los compañeros que han querido mostrarle su apoyo públicamente ante la dura lucha que le queda por delante.

Tranquila y positiva ante esta nueva etapa, Mila Ximénez no ha podido evitar acordarse del trágico final de Álex Lequio, aunque eso sí, para ganar fuerzas contra el cáncer. 

«La cara de esperanza y paz de este niño en los momentos más difíciles de su vida la voy a tener siempre presente cuando entre en episodios banales, de esos que hacemos crecer por no medir su importancia», escribía la periodista tras la muerte del hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio sin ser aún consciente de que ella sufría esta triste enfermedad.

Justamente, uno de los mensajes de apoyo y ánimo hacia la tertuliana llegaba por parte del colaborador de 'El programa de Ana Rosa'. Desde su silla, Lequio le lanzaba un bonito mensaje a la periodista: «De verdad, un abrazo muy fuerte y le deseo de todo corazón que pueda salir adelante, porque sí. Seguro que sí».

Sin duda, las palabras del periodista han sido cogidas por Mila Ximénez de muy buena manera y aprovechaba para asegurar que la figura de su hijo iba a estar presente en su manera de sobrellevar la situación.

«Hablaba como diciendo: '¡Mi hijo no pudo salir y a mí me encantaría que tú salieras!'. No sé si voy a salir, pero vamos a hacer lo mismo que hizo Álex, lo mismo que hace mucha gente. Voy a luchar, a estar positiva, voy a ayudar a la gente que está conmigo. Cuando me llaman mis amigos llorando, les digo: '¡No lloréis, que me da mucha rabia!'», afirmaba la colaboradora de 'Sálvame' de forma contundente.

Una actitud positiva que ya hemos podido ver en una entrevista a una conocida revista, donde Mila aseguraba: «Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más como él (...) El que sea más fuerte, que gane, pero creo que voy a ganar yo. ¡Tengo mucha guerra que dar todavía!». Y sentencia: «He jurado a mi hija que no me voy a ir. ¡Me necesita muchísimo! ¡Jamás le he fallado un juramento!».