Discover Mila Ximénez

Mila Ximénez habla sin tapujos sobre su cáncer: 'Tengo metástasis'

A pesar del duro diagnóstico, Mila Ximénez mantiene la esperanza y confía ciegamente en su oncóloga.

Mila Ximénez mantiene la esperanza a pesar del duro diagnóstico que recibió hace casi un mes y medio. La colaboradora de 'Sálvame' padece un cáncer de pulmón con metástasis que la llevará a someterse a un fuerte tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

Después de anunciar su enfermedad, Mila Ximénez desapareció de la pantalla para centrarse en su salud y avanzar en las pruebas requeridas por su oncóloga.

Ahora, la colaboradora ha vuelto a reaparecer en 'Sábado Deluxe' para hablar sin tapujos de una enfermedad que ha puesto su vida patas arriba.

Mila Ximénez padece cáncer de pulmón con metástasis

Mila Ximénez recibió el peor diagnóstico tras someterse a una resonancia por un fuerte dolor de costilla. «Pensaba que era una lesión, nunca imaginé que tendría cáncer», decía la colaboradora muy emocionada en plató.

La colaboradora ha hablado de su enfermedad y de la lucha que le espera rodeada de sus amigos del programa. Lydia Lozano, Kiko Matamoros o Chelo García Cortés fueron algunos de los compañeros que estuvieron presente en la entrevista realizada por María Patiño. 

«La doctora me dijo que era un tumor en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes. Va a ser una lucha larga... La oncóloga me dijo vamos a hacer el tratamiento de radioterapia y quimioterapia, me pilló muy a tiempo», confesaba la colaboradora.

El tumor inoperable de Mila Ximénez: requiere quimioterapia y radioterapia

Mila Ximénez sabe que la lucha contra su cáncer será realmente complicada. El tumor no está localizado y eso complica mucho las cosas. Al no poderse operar, la colaboradora tendrá que afrontar un largo y doloroso tratamiento. 

«Los médicos me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar», señalaba la colaboradora.

A pesar del duro diagnóstico, Mila Ximénez mantiene la esperanza y confía ciegamente en su oncóloga. La colaboradora está llena de fuerzas y ganas de luchar gracias a todo el apoyo que ha recibido de su entorno más cercano, especialmente de su hija Alba. 

«No he estado ni un minuto sola desde que supe que tenía cáncer... Para mí era muy complicado decir tengo un cáncer pero he pasado baches emocionales mucho más jodidos que esto, y esto me va a servir para algo», sentenciaba la colaboradora.