Mila Ximénez ha anunciado la peor noticia de su vida. La exmujer del tenista Manolo Santana ha confesado que padece cáncer de pulmón.
En las últimas semanas, su ausencia de 'Sálvame' ha causado gran preocupación entre sus compañeros, que durante los últimos días han preferido guardar silencio ante las especulaciones de los medios de comunicación.
Este martes, Jorge Javier Vázquez ha adelantado al comienzo del programa que iba a desvelar una terrible noticia. «Comunicaremos algo que nunca nos hubiera gustado ni deseado hacer público», decía el presentador catalán.
Conscientes de la gravedad del asunto, los colaboradores empezaban a temerse lo peor. «Suena a mala noticia», decía Gema López.
Finalmente, ha sido la propia afectada la que ha decidido entrar en directo a 'Sálvame' para contar a los espectadores la noticia. «Estoy jodida, asustada y con ganas de contároslo», empezaba relatando la colaboradora sin poder evitar emocionarse.
«Se está especulando mucho. Me tienen que ayudar, Jorge», ha declarado desconsolada.
Mila Ximénez supo que tenía cáncer de pulmón hace justo una semana, tras sentirse indispuesta durante la emisión del espacio 'La última cena'.
«Tenía muchísimos dolores en ‘La última cena’, me dolía muchísimo la espalda. Hablé con María Teresa Campos para hacerme una resonancia. Pensé que tenía un pinzamiento en la espalda. El diagnóstico es que tengo un tumor, un cáncer de pulmón. Ese es el diagnóstico», ha contado con gran entereza.
Mila ha querido tranquilizar a sus compañeros asegurando que el tumor está localizado y que se va a someter a un tratamiento a partir de la próxima semana.
«Me lo van a tratar. Está localizado, no se le puede pegar un tiro porque hay ramificaciones que no están muy controladas y hay que hacer sesiones de radioterapia y quimioterapia. Empiezo el lunes de la semana que viene la quimio».
Las ganas de vivir de Mila Ximénez
La colaboradora de Sálvame ha admitido sentir «confianza» consigo misma y hacía una declaración de intenciones: «A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada pero lo vamos a conseguir».
La noticia ha causado un gran dolor entre sus compañeros del programa. Jorge Javier se mostraba especialmente emocionado, y también algunos de sus compañeros, como Lydia Lozano que se ha derrumbado en directo.
Minutos después, Kiko Hernández, íntimo amigo de la afectada ha querido dar un mensaje de esperanza a su amiga. «Vamos a estar contigo, tenemos que matar al puto bicho este, te quiero, te adoro, voy a estar contigo hasta que se me acaben las fuerzas».
El regreso de su hija Alba a España
Mila Ximénez ha informado a Jorge Javier que antes de hacer pública su enfermedad se puso en contacto con su hija Alba para darle la terrible noticia. «Ella no se lo esperaba». Alba Santana Ximénez viajará a Madrid para estar con su madre cuando la situación de la pandemia lo permita.
«Esta semana ya tengo una prueba para ver qué movimiento tienen las células cancerígenas o si están localizadas. Son seis tratamientos cada seis semanas durante unos seis meses, Voy a intentar hacer vida normal. No quiero que me miren como a una persona enferma. Voy a ir fuerte y en septiembre me voy a incorporar a Sálvame», zanjaba rota de dolor la sevillana.