Tony Aguilar y Julia Verana

Miki Núñez representará a España en Eurovisión con ‘La venda’

El joven catalán sobresalió en las votaciones realizadas por la audiencia y acudirá al 'Festival de Eurovisión 2019', que se celebrará en mayo en Tel Aviv

España ya tiene representante para acudir a la cita eurovisiva del mes de mayo en Tel Aviv (Israel). La audiencia de ‘TVE’ ha elegido al cantante catalán Miki y su tema ‘La venda’ para representar a España en el Festival, y sucede así a Amaia y Alfred, que lo hicieron el año pasado en Portugal.


"LA VENDA" - MIKI (ACTUACIÓN COMO GANADOR) | Gala Eurovisión 2019 | OT 2018

El joven de Terrasa se ha impuesto con un apabullante 34% de los votos, mientras que María Villar, la una de las claras favoritas de la noche, ha quedado en segundo lugar con el tema ‘Muérdeme’. ‘La venda’ es un tema que el grupo ‘La Pegatina’ ha escrito expresamente para el flamante ganador, Miki Núñez. 

Este era el momento en que Roberto Leal anunciaba que Miki se proclamaba ganador de la ‘Gala de Eurovisión 2019’.

Así han quedado los porcentajes finales 

Tras el victorioso 34% para ‘La venda’ de Miki, estos han sido el resto de porcentajes para las nueve canciones restantes de la 'Gala de Eurovisión 2019’: con un 22% ‘Muérdeme’ de María, 14% ‘Nadie se salva’ de Natalia y Miki, 7% ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’ de Noelia, 6% ‘La clave’ de Natalia, 6% ‘Todo bien’ de Marilia, 5% ‘No puedo más’ de Famous, 3% ‘Qué quieres que haga’ de Julia , 2% ‘Hoy soñaré’ de Sabela y 1% ‘Se te nota’ de Carlos Right. 

La ‘Gala de Eurovisión’ comenzó con ‘Toy’ 

Como suele ser habitual en una gala con los concursantes de ‘Operación Triunfo’, al inicio de la misma los ocho participantes y candidatos a acudir a ‘Eurovisión’ el próximo mes de mayo, interpretaron un tema, y en esta ocasión fue la canción ganadora del último festival, celebrado en Lisboa. Los triunfitos cantaron ‘Toy’, de la cantante israelí Netta. 

Eleni Foureira, invitada de lujo en la gala eurovisiva

La cantante chipriota Eleni Foureira ha puesto el toque internacional en la gala poco antes de que se conociera al ganador de la noche. La cantante chipriota, que quedó segunda en 'Eurovisión 2018' con "Fuego", ha vuelto a cantar el tema la pasada noche. Además, también ha interpretado "Tómame", su nuevo single. 

Sensible ausencia de Amaia Romero

Una de las sorpresas agradables de la noche ha sido la presencia de Alfred García, finalista de ‘OT 2017’, para darles ánimos a los concursantes tanto en la gala como para el futuro profesional de cada uno. Además, como último representante de España en ‘Eurovisión’ les quiso aconsejar y mandar mensajes positivos de cara a esa larga carrera eurovisiva hasta que tenga lugar el festival en Tel Aviv. 

Una ausencia sonada fue la de la ganadora de ‘OT 2017’, Amaia Romero, que no acudió junto a su expareja, aunque según había confirmado el director de 'Gestmusic' días antes, tanto Alfred como la cantante navarra estaban invitados a la gala.