Miguel Bosé

Miguel Bosé: 'Ya basta, mi madre no falleció por coronavirus'

El cantante concede una entrevista a Jordi Évole donde aclara de qué murió su madre

Miguel Bosé es sinónimo de polémica. El intérprete de 'Amante Bandido' se ha convertido en el principal negacionista de la pandemia y sus declaraciones poniendo en duda la existencia del virus han sido de lo más comentadas tanto en las redes sociales como en la prensa. Bosé decidió apartarse de los medios de comunicación e incluso de las redes y ahora reaparece en su máximo esplendor. Asegura que ha «resucitado» y llega con más fuerzas que nunca.

El cantante acaba de cumplir los 65 años y lo celebra concediendo una entrevista a Jordi Évole que promete no dejar indiferente a nadie. El encuentro lo podremos ver el próximo domingo 11 de abril y en el avance descubrimos a un Miguel Bosé reafirmado en su teoría sobre la existencia del Covid-19.

Miguel Bosé desmiente que su madre muriera de coronavirus

Un par de avances han sido suficientes para que la entrevista de Miguel Bosé comience a dar titulares mucho antes de su estreno. Nada más entrar en la sala, el cantante le pide a Jordi Évole que se deshaga de la mascarilla. «¿Que me la quite?» le pregunta Évole. «Pero ya» le exige Miguel Bosé rematando que «no hablo con gente con mascarilla».

Siguiendo con el tema del coronavirus, el periodista saca a relucir el fallecimiento de Lucía Bosé, madre del cantante, ocurrida en 2020 como consecuencia del Covid-19. Algo que provoca el enfado de Miguel Bosé dispuesto a desmentir la noticia: «Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya» dice muy tajante en un momento de la entrevista.

Lo cierto es que el cantante no es la única persona de su familia que ha desmentido que la muerte de su madre se debiera al coronavirus. Aunque Lucía Bosé murió en marzo de 2020 cuando la pandemia estaba en todo lo alto, la familia siempre se ha desmarcado de esta suposición.

Su hermana, Paola Dominguín, también lo negó durante una entrevista en 'Sálvame': «Mi madre murió de una neumonía. Desde hace años tenía achaques, iba al hospital, le ponían oxígeno... No pudo recibir ese tratamiento» señaló dejando claro que, como consecuencia de la pandemia, no recibió el tratamiento que acostumbraba a llevar.

«Hay un plan urdido para que no se sepa»

Siguiendo con las opiniones acerca de la pandemia, Miguel Bosé se reafirma en su teoría de que todo se trata de un engaño. El cantante niega por activa y por pasiva la existencia del virus y presume de no ponerse gel hidoroalcohólico ni de haberse realizado ninguna PCR. «La verdad no se sabe o no se ha querido saber porque hay un plan urdido para que no se sepa» sostiene Bosé.

Uno de los momentos más tensos que se podrán ver durante la entrevista viene precedido después de que Jordi Évole le cuestione su actitud: «¿Por qué te sientes en posesión de la verdad en este tema?» le pregunta el periodista. En eses momento, Miguel Bosé estalla: «¡Dime por qué tengo que respetarle más!» exclama visiblemente enfadado.

Sus problemas de salud y económicos

Dejando a un lado el tema de la pandemia, las cuestiones que también se trataran en la entrevista guardan relación con los excesos y los problemas económicos y de salud que ha sufrido en el último año. Sobre su  voz, una de las cosas que más llama la atención, Miguel Bosé confiesa que «va y viene» y que incluso ha llegado a perderla. «Ahora puedo hablar» aclara.

La vida del cantante ha estado marcada por los excesos, pero ahora reconoce que «lo he dejado todo, todo, todo hace siete años» y que la edad le ha vuelto «más lúcido».