Maria Patiño posando en el plató de 'Socialité'

Lo que no sabías de María Patiño: Su edad, quiénes son su marido y su hijo y más

Hablamos en profundidad de las cosas más desconocidas de la vida de María Patiño datos curiosos como su altura, con detalles de su hijo y su marido y su cambio en los últimos años

María Patiño es, sin duda, una de las caras más conocidas de Telecinco, y desde hace muchos años. Pese a que su trayectoria en televisión se inició en Antena 3, lo cierto es que lleva ya 10 años siendo una de las grandes de la cadena de Mediaset.

Su trabajo como  presentadora de 'Socialité' y también sus esporádicas colaboraciones en ‘Sálvame’ han hecho de ella una de las presentadoras con gran protagonismo en la cadena de Paolo Vasile. Nació en Galicia y sus estudios son de Periodismo, lo hizo en el centro homologado y privado 'CEADE'.

Lo que todos quieren saber sobre ella: Su altura y su edad

Precisamente el estar tan expuesta tanto frente a las cámaras hace que la gente hable bastante sobre ella y su vida más privada, y algunas de las cosas que más se preguntan sobre María Patiño son su altura y su edad.

Muchas son las personas que tienen curiosidad por conocer estos datos, pues la pequeña pantalla a veces engaña y no deja ver a los que aparecen en ella como realmente son.

Pues bien, para los que se preguntan cuánto mide en realidad María Patiño, su estatura  es de  1,57m.

Respecto a su edad, este debe de ser uno de esos años especiales para la presentadora, pues es en agosto de este 2021 María Patiño ha cumplido 50 años de edad. Sí, la periodista entra en una nueva etapa de su vida y lo hace en un buen momento profesional. Muy afianzada en Telecinco y con un programa propio desde hace ya cuatro años.

Julio, el desconocido hijo de María Patiño

Una de las cosas que pocos saben es que  María Patiño tiene un hijo  de 21 años. Su nombre es Julio y se trata de una persona bastante desconocida para los medios de comunicación.

De hecho, antes de cumplir los 18 años jamás se le había visto en revistas o frente a las cámaras. Fue cuando se hizo mayor de edad cuando por primera vez salió una fotografía suya en alguna portada, con la cara ya al descubierto y junto a su madre.

No solo esto, sino que sobre la identidad del padre del hijo de María Patiño tampoco se sabe mucho. Únicamente que no se trata de Ricardo Rodríguez, su actual marido, pues con él lleva poco más de 15 años de relación, pero su hijo es mayor.

Lo cierto es que Julio es un chico discreto y que siempre se ha mantenido bastante al margen de la fama de su madre. De hecho, según explica la presentadora, ella misma tuvo que alejarse un poco de él de pequeña cuando decidió que no iba a renunciar a su trabajo por ser madre.

Hubo épocas en las que el hijo de María Patiño tuvo que vivir con sus abuelos. Hay que tener en cuenta que ella no tenía pareja, pero sí un trabajo que le ocupaba gran parte del tiempo. Eso sí, no había entonces fin de semana que no fuera a visitarlo.

Ella misma ha asegurado más de una vez que no fue fácil tomar la decisión, pero tuvo que hacerlo, pues no quería renunciar a su trabajo. «Opté, porque no tenía otra manera de concebir mi historia, por el trabajo. Pero por ello me sentí machacada, humillada, vejada», ha admitido en alguna ocasión.

María Patiño y su marido, Ricardo Rodríguez Olivares: Más 15 años de relación

Desde hace más de 15 años la presentadora de 'Socialité' tiene pareja estable, muy estable de hecho. Ambos están casados desde 2019.

Pese a que él no es el padre de su hijo, sí que es quien lo ha criado desde que tenía unos 5 añitos, así que podría considerarse como tal.

Ricardo Rodríguez Olivares, un venezolano que reside en España desde 2004, es la persona que conquistó el corazón de la periodista y parece que sigue haciéndolo día a día.

Hay que mencionar que, pese a que decimos que están casados, lo cierto es que su boda se celebró en secreto en Sri Lanka. Se trata de un matrimonio sin validez en nuestro país.

  • También puedes leer: Sale a la luz la faceta profesional oculta del marido de María Patiño

El marido de María Patiño es aficionado a las motos, de profesión actor y productor. La mayoría de su carrera ha tenido que ver con el sector audiovisual.

María Patiño y su antes y después: Así ha cambiado desde joven

Si por algo ha destacado en los últimos años, además de por su trabajo, ha sido por su físico. A sus 50 años de edad, María Patiño tiene un cuerpo de diez, y siempre se ha sentido muy orgullosa de lucirlo en sus vacaciones en la playa.

En sus redes sociales siempre enseña la vida fitness y saludable que lleva para haber podido conseguir lucir la figura que luce hoy en día. Aunque hay que mencionar que en su imagen actual también tienen algo que ver los retoques estéticos.

Ya en 2007 empezó a hacerse sus primeros retoques, con 36 años, fue un levantamiento de cejas con bótox. Más tarde rellenó algunas arrugas y disimuló bolsas y ojeras.

Con el paso de los años las intervenciones fueron aumentando: un rebaje de mentón, relleno de pómulos, rinoplastia y hasta un aumento de pecho.

Lo cierto es que si vemos fotos de María Patiño de joven y de ahora, la diferencia no es tanta. Sí que es evidente que ahora se la ve más envejecida, pero los años no le han sentado para nada mal a la presentadora. De hecho, podría decirse que con su cuerpo y aspecto actual la María Patiño de ahora poco tiene en envidiar a la de antes.

  • También puedes leer: Desvelan el pastizal gastado por María Patiño tras 20 años de operaciones
María Patiño en una imagen de 2004 y a la derecha otra de 2019
María Patiño ha protagonizado un antes y después envidiable. En 2004 a la izquierda y en 2019 a la derecha   | España diario / GTRES

Cuatro años al frente de ‘Socialité’

En abril de 2017 inició un nuevo proyecto en solitario, Telecinco le dio la oportunidad de tener su propio programa. Así María Patiño se convirtió en presentadora de ‘Socialité’. La aventura comenzó, como decimos, en 2017, y todavía continúa.

Patiño lleva cuatro años al frente de ese espacio, que se emite en los mediodías de Telecinco, los fines de semana. En 2020 quisieron darle más visibilidad y pasó también a emitirse en la franja del ‘access prime time’ de los lunes.

Se trata de un espacio de crónica social, especializado en prensa del corazón. Pese a que ella es la presentadora, hay varias personas más que completan el programa. Lo hacen con reportajes y dando ciertas informaciones a pie de calle, a modo de reportero.

  • También te puede interesar: El emotivo mensaje de María Patiño recordando a su padre: 'Te debo la vida'

Sus redes sociales: Muy activa en Instagram y Twitter

Lo cierto es que, como la mayoría de caras visibles de Telecinco, la presentadora no ha querido quedarse atrás en las redes sociales. Se ha convertido en una gran aficionada tanto de Instagram como de Twitter.

Ambas plataformas las utiliza de distintas formas, cada una para un fin. Mientras que en el Instagram de María Patiño pueden verse muchas imágenes de ella, sus looks, momentos con amigos, en el trabajo, etc. en el Twitter de la presentadora lo que se puede hacer es leer lo que tiene que decir.

Porque sí, Twitter es la herramienta que utiliza María Patiño para expresarse, para reivindicar lo que considera necesario, dar opiniones o compartir informaciones.

Pero sin duda la que parece disfrutar más y con la que consigue estar más cerca de sus seguidores es Instagram. Allí puede mostrar en fotos lo que ocurre en su vida y mostrarse mucho más cercana.

Es por ello que es allí donde tiene, por ejemplo, fotos de su padre fallecido, de sus mascotas, fotos de ella de pequeña o sus posados más sugerentes.