Primer plano de la periodista y presentadora Mercedes Milá

Mercedes Milá vuelve a los orígenes: Dice lo que muchos piensan a la cara

La periodista mostró su indignación por una pregunta del presentador de 'TV3' Ricard Ustrell

Mercedes Milá participó en el programa de 'TV3' 'Planta Baixa', conducido por Ricard Ustrell, para hablar de su programa 'Scott y Milá', de ‘Movistar’, y charlar acerca de otras cuestiones, como el confinamiento que vive la población por la crisis del coronavirus.  

La entrevista iba por unos cauces normales hasta que el presentador del programa preguntó a la veterana periodista su opinión sobre la gestión de la crisis sanitaria y marcó una diferencia entre España y Cataluña

«¿Cómo has vivido la gestión política de esta crisis en España y en Cataluña?», preguntó Ustrell. Milá, muy contrariada, contestó así: «Qué manía tenéis de considerar a Cataluña fuera de España, tío. Es algo que no puedo entender». 

«Lo has dicho haciendo una diferencia, a mi no me gusta eso» 

«Será España y también Cataluña, todo junto. Es como si dijeras en España y en Murcia, en España y en Andalucía», sentenció la presentadora. Ustrell trató de explicar su pregunta: «Es justo lo que he dicho, España y también Cataluña», aseguró, pero Milá no se quedó callada: «Lo has dicho haciendo una diferencia y a mí no me gusta eso». 

El presentador, a pesar del pequeño incidente, siguió explicándose y sí hizo una distinción entre la gestión del gobierno central y la Generalitat de Cataluña. «Son dos gestiones diferentes», respondió

«Te voy a decir una cosa Ustrell, una vez que la situación de alarma se generaliza, la cuestión es encontrar el camino para tomar decisiones rápidas para una población en peligro es muy difícil, sea cual sea el gobierno», contestó Mercedes Milá. 

«Cuando pase todo, será el momento de pedir responsabilidades», afirmó Milá

«Si tengo que poner algún 'pero' es que decidieron intervenir tarde. Creo que disponían de información para haber establecido antes el estado de alarma. Aunque entiendo perfectamente que económicamente era muy complicado" (...) "el equilibrio era muy complicado», prosiguió Milá.  

«Cuando pase todo y se pueda analizar, será el momento de pedir responsabilidades», dijo Milá. Sobre Cataluña, la presentadora admitió que «lo hizo muy bien al principio» pero lamentó que haya «atacado» al gobierno central en cuanto ha tenido ocasión. Algunos tuiteros elogiaron a la periodista tras el 'zasca' que le dio al presentador de 'TV3'.