El presentador Jesús Vázquez durante la presentación Ferrero Rocher.

La mentira que Jesús Vázquez le contó a su madre justo antes de morir

Fue una mentira piadosa para evitar su sufrimiento

Algunos tienen la teoría de que las mentiras piadosas no existen, que solo son una forma de disfrazar el engaño que le hacemos a otra persona.

Sin embargo, en ciertos casos, la verdad resulta tan dolorosa e innecesaria que mentir se convierte en la mejor opción para evitar el sufrimiento.

Se trata de una teoría que Jesús Vázquez ha defendido públicamente tras vivir una experiencia personal que nunca olvidará.

El conocido presentador televisivo ha revelado la última mentira que le dijo a su madre antes de fallecer y por la cual se siente profundamente orgulloso y feliz. Una confesión que él mismo realizó hace poco más de un año frente a Bertín Osborne.

La mentira piadosa de Jesús Vázquez a su madre antes de fallecer de cáncer

Durante su entrevista en Mi casa es la tuya, el presentador se abrió en canal para repasar su vida sin obviar las etapas más complicadas y dolorosas que ha vivido.

Entre ellas, la muerte de su madre como consecuencia del cáncer que padecía y el problema judicial al que tuvo que enfrentarse tras ser imputado en el conocido como 'Caso Arny'.

Al igual que le sucedió a otros rostros conocidos del mundo del espectáculo, Vázquez se sentó ante el banquillo de los acusados por un supuesto delito de abuso de menores.

Varios jóvenes desataron una investigación judicial y un escándalo mediático tras denunciar unos presuntos abusos sexuales cometidos en un bar de ambiente gay llamado Arny.

Fotomontaje de Jorge Cadaval y Jesús Vázquez
Jorge Cadaval y Jesús Vázquez fueron imputados en el 'Caso Arny'. | GTRES

Entre los 47 imputados en la trama se encontraban estrellas de la televisión como Jesús Vázquez y el cómico Jorge Cadaval, con quien formó una bonita amistad a raíz del caso. Ambos se ofrecieron apoyo mutuo durante el proceso judicial y continuaron siendo amigos una vez fueron absueltos.

Tras una larga batalla en los tribunales, gran parte de los acusados fueron declarados inocentes. Ante el juez, los menores se retractaron y afirmaron que sus declaraciones contra algunos imputados fueron falsas.

Jesús Vázquez le dijo a su madre que había sido absuelto del 'Caso Arny'

Sin embargo, antes de que se produjera la resolución judicial, Jesús Vázquez vivía todo el proceso con mucha angustia. No solo por el escándalo que se estaba produciendo en su contra, sino por la complicada situación que estaba atravesando su madre enferma de cáncer.

"Mi madre se puso enferma durante el juicio, es algo que tengo dentro y lo quiero sacar. Tenía cáncer y se puso peor porque estaba sufriendo tanto... Ella estaba enferma y por esto no ponía de su parte, no se cuidaba. Estaba destrozada, lloraba, no se tomaba las medicinas y ya veíamos que se iba", contaba el presentador haciendo hincapié en lo mal que lo estaba pasando su madre por su problema judicial.

Envuelto en lágrimas, Jesús quiso compartir con el público la mentira que tanto él como sus hermanos le contaron a su madre para que pudiera descansar en paz.

Primer plano de Jesús Vázquez con camisa blanca y fondo difuminado
Jesús Vázquez fue absuelto del 'Caso Arny'. | GTRES

"Nunca lo he contado, pero ya nunca más lo voy a tener que decir. Hice una cosa muy chula con mis hermanos y una de las mentiras más bonitas que he dicho en mi vida. Hicimos un paripé los tres hermanos, un teatro", decía sin poder contener la emoción.

El presentador no quería que su madre viviese sus últimos días con vida angustiada y, mucho menos, que se marchara pensando que su hijo estaba metido en un problema.

"Le quitamos la televisión del hospital y le dijimos que se acabó todo y el juez había dicho que no tenía nada que ver. Al día siguiente se murió Bertín, esperaba que pasara eso, se fue más o menos bien, le hicieron sufrir mucho. Se le cambió la cara y se fue en paz", confesó muy orgulloso por la decisión que tomaron en su momento.

LAS FOTOS DEL DÍA