Montaje fotográfico de Álex Casademunt y Chenoa

Emotivo adiós de Chenoa tras conocer el fallecimiento de su amigo Álex Casademunt

El cantante ha fallecido la madrugada de este miércoles tras sufrir un accidente

La muerte prematura del cantante Álex Casademunt ha dejado en 'shock' al mundo de la televisión española, y especialmente a todas aquellas personas que compartieron proyectos con él. 

Sin duda, los más afectados por la noticia dentro del mundo de la televisión son sus excompañeros de 'Operación Triunfo 1', quienes compartieron con Álex muchas horas, tanto dentro del programa como fuera, en la posterior gira de conciertos y en su vida privada, ya que muchos de los 'triunfitos' no eran solo compañeros de concurso, también amigos.

Una de las personas más afectadas por la noticia, más allá de sus familiares más cercanos, ha sido Chenoa, quien compartió con Álex muchas horas de televisión y de música. A través de sus redes sociales, Chenoa se ha mostrado abatida por la noticia y ha mandado sus condolencias a los más allegados del cantante en un día que no será nada fácil para ellos. 

«Te quiero Álex. Te quiero mucho. Ve tranquilo, aquí siempre estarás a nuestro lado. Mi música es tu voz. Álex Casademunt. Todo mi cariño familia, amigos, mis compañeros», ha escrito la cantante en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia. 

Los seguidores de Chenoa la han acompañado en sus palabras, ya que muchos de ellos son fans de la cantante desde sus inicios, por lo que también vivieron el fenómeno televisivo que fue 'Operación Triunfo' en su primera edición y le cogieron mucho cariño a todos los concursantes. Estas han sido también algunas de sus reacciones:

- «Sigo sin creérmelo... A todos los que vivimos 'OT1' se nos ha ido hoy un trocito de nosotros con él. Ánimo y mucha fuerza para su familia, sus amigos, para ti y tus compis. Siempre seréis nuestros 16. Bon viatge, Álex!».

- «Es que... No sabes cómo me he quedado... De verdad... Por ello no me quiero imaginar cómo te habrás quedado tú... No era alguien de mi familia, ni amigo, ni siquiera conocido, pero Álex formó parte de mi adolescencia y le tenemos en nuestros corazones. Es uno de los 16, ¡Joder!».

«En un abrir y cerrar de ojos, la vida nos da una bofetada tan difícil de asimilar, no quiero imaginar el dolor de su familia, ni el de vosotros, sus amigos y compañeros, pero estoy segura que él querría que lo recordáramos con una sonrisa siempre en la cara. Vuela alto, Álex».

Chenoa y Álex, una bonita amistad

Álex Casademunt y Chenoa habían mantenido una amistad que duró muchos años después del concurso. Con el paso del tiempo, es habitual que las personas acaben perdiendo el contacto o no pasen tanto tiempo juntos a pesar de tener una gran amistad, pero los dos cantantes siempre han seguido en contacto tras su paso por el formato de Gestmusic, como Álex demostró en mitad de la pandemia. 

Cuando Chenoa cumplió 45 años, el pasado mes de junio, la artista compartió en sus redes sociales una foto en la que aparecía soplando las velas para darle la bienvenida a su nuevo año. Como era de esperar, sus seguidores le felicitaron por su día y también muchas otras personas cercanas a ella, pero uno de los mensajes más emotivos que recibió fue el de su excompañero y amigo Álex Casademunt. 

El cantante catalán aprovechó la ocasión para publicar una imagen de los dos en su cuenta de Instagram, escribiendo «No es nuestra mejor foto, lo sé», una foto en la que aparecen los dos más jóvenes y visiblemente felices. 

«Nunca olvidaré cuando llegué a Madrid a hacer los últimos cástings y te encontré para el resto de mi vida... Aquí vamos sumando años y cada vez te sientan mejor, me gusta que le bailes a la vida y que seas parte de la mía. ¡Felicidades, mi cangreja! Chenoa te quiero» fueron las bonitas palabras que Álex le dedicó a su amiga y que, sin saberlo, sería su última felicitación ella en un día tan especial.

Chenoa no tardó en responderle en su misma publicación: «Ais, mi otro cangrejo loco. Gracias nene, te mando besotes».