Iker Jiménez

Polémica a la vista: 'Mediaset' se carga a Iker Jiménez tras esto

El presentador explicó en 'Milenio Live' la razón de la inesperada suspensión

Iker Jiménez
Polémica a la vista: 'Mediaset' se carga a Iker Jiménez tras esto

De manera sorpresiva, Iker Jiménez anunciaba este viernes 27 de marzo en 'Milenio Live’ el final de ‘Cuarto Milenio’: «A nosotros la batalla del Coronavirus también nos pasa factura. 'Cuarto Milenio' deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años, por tiempo indefinido. No sabemos hasta cuándo. Esperamos volver con todas las posibilidades de una nave que ha sido maravillosa», aseguraba Jiménez. 

El presentador apuntaba que la decisión de suspender su programa procedía de la dirección de ‘Mediaset’ y que tanto Iker como su compañera Carmen Porter verían con buenos ojos seguir con el formato «si así lo tienen a bien la cadena» cuando pasase toda la crisis mundial del Coronavirus.  

Porter opinaba de forma optimista sobre este precipitado final y afirmaba que tanto Iker como ella misma esperaban volver a la parrilla de televisión tarde o temprano «por las conversaciones que hemos tenido con la cadena». Jiménez matizaba las palabras de su compañera: «Tampoco podemos prometer nada porque no sabemos lo que va a pasar». 

Iker adelantaba que en la franja que estaba 'Cuarto milenio' se podrán ver programas ya emitidos, como ocurre con otros formatos de la televisión española que no pueden seguir debido a la crisis del Covid-19. Además, él mismo decía a sus seguidores que todavía quedan varios programas que se grabaron pero que no han llegado a emitirse en, como un especial sobre el ‘Caso Alcàsser’. 

Finalmente, Jiménez cree que su manera de informar no ha influido en la decisión de ‘Mediaset': «Sería un error pensar que existe una relación, creo yo, entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir 'Cuatro milenio'».  

El presentador de ‘Cuarto Milenio’ insistía en que este final del programa «no tiene nada que ver con la circunstancia que hay,  para que no penséis que hay una conspiración o para que no penséis que a Iker, que se ha pasado de listo, le han hecho así», sentenciaba.

Desde hace un par de meses, Jiménez se mostró muy interesado por la expansión de la epidemia y sobre sus graves consecuencias en caso de afectar a España.  Algunos criticaron su programa y lo tacharon de alarmista, aunque ahora el tiempo le ha acabado dando la razón.