Sonsoles Ónega presentando un programa

Mazazo de Telecinco a Sonsoles Ónega, que no repite

La presentadora ya no conducirá 'La Casa Fuerte'.

Sonsoles Ónega ha recibido un duro mazazo de Telecinco. La cadena ha decidido relevar a la presentadora de 'Ya es Mediodía' de su puesto como conductora de 'La Casa Fuerte'.

De esta forma, Mediaset ha optado por renovar al equipo principal del programa para esta segunda temporada que se emitirá próximamente.

Sonsoles Ónega ha sido relevada de 'La Casa Fuerte'

Sonsoles Ónega nos sorprendió a todos cuando saltó a la luz su fichaje por el entonces nuevo reality de Telecinco. Estamos acostumbrados a ver a la presentadora conduciendo programas de éxito, pero su perfil más informativo y de actualidad nos chocaba en un formato de entretenimiento como 'La Casa Fuerte'.

Aunque la conductora supo dar la talla y cumplió con su papel, parece que Mediaset ha decidido apostar en esta nueva edición por los pesos pesados de la cadena. Jorge Javier Vázquez continuará en las labores de conducción, pero tanto Sonsoles Ónega como Núria Marín han sido reemplazadas por Sandra Barneda y Lara Álvarez.

Mediaset ha querido premiar a Barneda tras los éxitos de audiencia cosechados en 'La isla de las tentaciones' y le ha dado una nueva oportunidad a Lara Álvarez después de su aventura en 'Supervivientes 2020'.

El programa cambia de equipo pero no de mecánica

'La Casa Fuerte' mantendrá en esencia la mecánica de la primera temporada y se desarrollará en la misma localización.

Sin embargo, ya han anunciado que en esta nueva edición habrá novedades y nuevas instalaciones para adaptarse a la climatología invernal. Ahora, las pruebas semanales se realizarán en un enorme pabellón cubierto, donde también se reunirán los concursantes para las reuniones y la gala.

El objetivo de los concursantes será permanecer como residentes, lo que garantiza mejores condiciones para vivir en una habitación de la villa, con la caja fuerte y el dinero en propiedad. Los acampados tendrán que vivir en peores condiciones y realizar las tareas domésticas, aunque cada semana una pareja se disputará el cambio de residencia.

El programa original de Mediaset concluyó su primera edición como líder absoluto de las noches de jueves y domingo, con un promedio del 20,9% de share y más de 2 millones de espectadores. Con la renovación del equipo de presentación y las novedades del formato Telecinco espera superar estas cifras.