Ana Obregón, en las campanadas del 2020

El mayor apoyo de Ana Obregón tras confirmar su positivo en Covid

"No podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado"

Ana Obregón y Anne Igartiburu lo tenían todo listo para repetir la emotiva hazaña del año pasado. La que será recordada, sin duda alguna, como una de las entradas de año más duras y emocionantes que hayamos vivido.

Ya no solo por la devastación de la pandemia, sino porque Ana Obregón había despedido justo ese mismo año a la persona que más amaba en el mundo, su hijo Aless, que perdía la vida con apenas 28 años.

Ambas iban a despedir desde la Puerta del Sol este 2021, pero un nuevo incidente ha trastocado los planes de la socialité. 

En esta ocasión, y con mucho pesar, Obregón no podrá estar en TVE. El gran aumento de los casos y la llegada de la variante Omicrón, han provocado que miles de personas tengas que pasar estas fechas tan señaladas aislados de sus seres queridos. Entre ellas se encuentra la bióloga. 

Anne Igartiburu y Ana Obregón
Anne Igartiburu y Ana Obregón | Gtres

Como no podía ser de otra forma, lgartiburu ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su compañera de batallas. "Beso infinito, compañera, estarás presente en nuestro corazón  y pensamiento! ¡Te queremos mucho!", escribía Anne en Instagram.

Este inesperado acontecimiento ha provocado que TVE haya tenido que buscar un sustituto. El afortunado ha sido Jacob Petrus, presentador del programa Aquí la Tierra.

"Os animo a que toméis las uvas en RTVE con mi adorada Anne Igartiburu y Jacob Petrus. Mi corazón estará allí con vosotros", ha escrito la socialité en su cuenta oficial de Instagram.

El mensaje de Ana Obregón

A través de sus redes sociales, la madre de Aless Lequio ha confirmado que ha dado positivo en Covid-19 y ha querido anunciar que, muy a su pesar, este año no podrá dar las Campanadas junto a su gran amiga.

"Siento muchísimo tener que comunicaros que he dado positivo en Covid. No podré estar en la Puerta del Sol despidiendo el año con todos vosotros como me hubiera gustado", ha comenzado escribiendo en su perfil de Instagram.

Para tranquilizar a sus seguidores, Ana ha asegurado que se encuentra en su casa y que, gracias a las vacunas, se encuentra perfectamente: "como si fuera un catarro superfuerte".

"Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de las redes, en los medios de comunicación y en la calle", ha lamentado.

Primer plano de Ana Obregón emocionada
Ana Obregón, triste. | gtres

Para finalizar el mensaje, Obregón también ha querido tener unas  palabras de agradecimiento con el diseñador del vestido y con la firma de joyas que iba a lucir el 31 de diciembre.

Tras hacerse pública esta triste noticia, los seguidores de la mítica actriz no han tardado en mandarle todo su apoyo en este nuevo bache que le toca afrontar.

Personajes tan destacados como las influencers María Pombo, Paula Echevarría, La Jedet o Tamara Gorro han querido mandarle mucha fuerza y una pronta recuperación. 

Pero, no han sido las únicas. "Ana corazón, Lo siento muchísimo. Recupérate pronto, lo importante eres tú y tu salud. Te mando todo mi cariño y el abrazo más fuerte desde mi corazón para tu corazón. Te echaré de menos", ha escrito una de sus fans. 

El año pasado, Ana Obregón y Anne Igartiburu nos regalaron unas Campanadas de lo más emotivas e inolvidables.

No solo porque se trataba del regreso a la vida pública de la bióloga siete meses después del trágico fallecimiento de Aless Lequio, sino también por la gran profesionalidad que supo demostrar.

Foto de Ana Obregón con su hijo
Ana Obregón y Álex Lecquio | La Noticia Digital

Armándose de valor, y con el apoyo incondicional de Igartiburu, ambas consiguieron traspasar las pantallas y tocar la vena sensible de millones de españoles. 

Tales fueron los datos de audiencia que consiguieron, que para este año, TVE ni siquiera se planteaba no volver a apostar por este invencible tándem. Aunque, al final, no fue posible.