Primer plano del presentador y exministro Maxim Huerta

Máxim Huerta y el deseo de 2021: 'Que el tumor vaya bien'

El exministro está muy preocupado por la evolución de la enfermedad de su madre

Máxim Huerta está atravesando una etapa de su vida muy dura debido a la delicada situación familiar que vive desde hace ya más de un año.

El pasado mes de diciembre, el presentador televisivo y exministro de Cultura se sinceraba ante los medios de comunicación al anunciar que su madre, Clara Hernández, padecía una complicada enfermedad. 

Concretamente, se trata de un tumor en el ojo que le fue diagnosticado justo antes de las Navidades del año 2020. Una noticia que les cayó como un gran jarro de agua fría.

Tanto así que incluso optaron por celebrar unas fiestas navideñas de lo más austeras. Sin decoraciones despampanantes ni grandes celebraciones por la dura situación que estaban viviendo.

"Siempre he sido muy navideño. He decorado la casa desde niño, he puesto belenes, pero este año mi madre me ha pedido que no ponga nada. No está atravesando un buen momento de salud", confesaba en unas declaraciones ofrecidas durante un acto de homenaje a los libreros.

La enfermedad de la madre de Máxim Huerta y su deseo para el año 2021

En aquel momento, Máxim Huerta mostraba su máxima preocupación por el estado de salud de su madre. La incertidumbre sobre el alcance de la enfermedad y su posible evolución en el futuro no dejaba de rondar su cabeza.

Sin tener todavía muchos detalles sobre el tumor que padecía su madre, el exministro tan solo podía desear que el nuevo año viniese cargado de buenas noticias.

"Es un año complicado, no me quiero quejar porque tengo esa luz. Mi madre ha estado en una burbuja en la que he estado cuidándola. Solo le pido al 2021 que el tumor vaya bien, que no sea nada malo. No le pido nada más, me da igual todo", pedía como deseo antes de la entrada del nuevo año.

Desde entonces, el escritor se ha volcado en la atención de su madre día y noche. Tras el fallecimiento de su padre, Clara Hernández se ha convertido en el gran pilar de su vida y así lo ha demostrado en infinidad de ocasiones.

Como hijo único, él ha sido el encargado de cuidar a su madre. Tanto en lo que respecta al tratamiento y seguimiento de su enfermedad, como en las innumerables y continuas visitas al hospital que ha realizado.

A lo largo del año, incluso el presentador se ha llegado a ausentar de su puesto de trabajo para acudir con su madre al médico.

A pesar de todos los cuidados que ha recibido Clara, todo hace indicar que su estado de salud no es el más óptimo.

A juzgar por la última publicación de Máxim en sus redes sociales, parece ser que su deseo de las últimas navidades no se está cumpliendo como esperaba.

Máxim Huerta desata las alarmas: publica una fotografía de su madre y luego la borra

Este pasado jueves, el escritor utilizaba su cuenta oficial de Instagram para publicar una fotografía de su madre aguardando su turno en la sala de espera de un hospital.

La mujer, sentada en una silla y de espaldas, aparece con un turbante que quizás podría indicarnos que ha recibido algún tratamiento de quimioterapia.

Acompañando a la fotografía, Máxim optó por escribir un texto tremendamente desolador y angustioso. Unas palabras que ponen de manifiesto la preocupación e incertidumbre durante las pruebas médicas a las que cualquier persona enferma se tiene que someter. 

"Otra resonancia. Otra espera. Otra vez a bucear frente al misterio. El hijo dice que irá bien. La madre enarca las cejas. Silencio. El mismo que la otra vez. El de la anterior. Silencio. Se escucha su nombre. La llaman. Pasa el control. Escribo y miro la silla -ahora- vacía", escribía en la publicación.

Se trata de una publicación que ha sorprendido a todos los seguidores del presentador, ya que había optado por mantener la enfermedad de su madre fuera del plano mediático. Quizás por esta razón, el exministro prefirió borrar la fotografía tan solo unos minutos después de publicarla.