Ana levantando el trofeo como ganadora de 'Masterchef 8'

La enorme pelea en la final de 'Masterchef' que La 1 no emitió: 'Enano'

Estuvo protagonizada por un miembro del jurado y por la concursante más polémica de la edición

Ana levantando el trofeo como ganadora de 'Masterchef 8'
La gala final de 'Masterchef' tuvo una bronca que no se emitió | Instagram

Hace unos días se celebraba la final de la octava edición de 'Masterchef' en la que se proclamaba ganadora la madrileña Ana Iglesias. Lo hacía tras una gala llena de emociones y de tensión pues también Andy e Iván mostraban cualidades para haber sido ganadores.

No obstante, los espectadores parece ser que no vimos todo lo que realmente sucedió en esa citada última competición. Y es que hemos conocido que tuvo lugar una enorme pelea que La 1 decidió no emitir. Era una situación demasiado vergonzosa para que viera la luz. ¿Los protagonistas? El chef del jurado Jordi Cruz y la ex concursante Saray Carrillo. Precisamente ha sido esta última la que ahora lo ha desvelado.

Trifulca sin precedentes

La mencionada ex concursante ha procedido ahora a descubrir lo que aconteció en la final y que no se vio. Lo ha hecho a través de una entrevista que ha concedido al programa de radio 'Xtra Morning'.

Saray Carrillo con el delantal de 'Masterchef'
Saray Carrillo vivió un enfrentamiento con Jordi Cruz en la final | Instagram

Así, ha contado que para acudir a dicha gala llegó a un acuerdo con la productora del programa (Shine Iberia). Acuerdo que establecía que haría las paces con el jurado, después de haber sido expulsada por uno de los momentos más vergonzosos del concurso. Y, al parecer, así fue. Sin embargo, eso no se vio en pantalla.

No obstante, el momento conflictivo de la velada tuvo lugar cuando Jordi Cruz comenzó a valorar el trabajo de Ana Iglesias. Al parecer, según Saray Carrillo, «la empezó a alabar y a tirarme a mí. Yo estaba en la galería y le dije '¿qué quieres payaso, qué quieres conmigo?'».

Pero ahí no quedó la cosa pues, tal y como ella ha reconocido, «se me fue la pinza. Empecé a decirle cosas desde la grada y me piré. No iba a permitir que me diese caña también en el último programa. A mí no me tiene que tirar por tierra nadie, enano, playmobil».

Es cierto que esa bronca no se emitió. No obstante, es verdad que si analizamos las imágenes, Saray aparece entrando en el plató e incluso en la galería. Sin embargo, cuando se va a descubrir el nombre del ganador ella ya no está. Esto deja patente que algo sucedió para que se marchara o la echasen.

Jordi Cruz en una imagen de archivo
Jordi Cruz fue insultado en la final por Saray Carrillo | TVE

Más ataques contra 'Masterchef'

En la mencionada entrevista Saray también ha optado por acusar al programa de querer mantenerla alejada del formato e incluso de sus compañeros. Así, ha manifestado que «han ido llamando a uno por uno para que no me hablen ni me etiqueten en fotos». Es más, ha afirmado que «Me han vetado totalmente».

A la joven le está viniendo bien haber creado y seguir creando polémica pues eso le está dando el protagonismo que no logró cocinando. Eso sí, podría tener problemas con la productora. Y es que no hay que olvidar que, al parecer, la cordobesa filtró los nombres de los finalistas y de la ganadora de 'Masterchef' antes de que se emitiese la final. Y eso es algo que en el contrato que firmó está sancionado con 100.000 euros.

A pesar de todo, sigue hablando y criticando al formato que le ha dado popularidad. Es la manera que tiene de seguir en el candelero. Y es que, según se rumorea, ese es su propósito. Sí, porque eso podría hacer que pasara a convertirse próximamente en concursante de algún reality como 'Gran Hermano VIP' o incluso 'Supervivientes'.

Habrá que esperar para ver cómo se resuelve todo este conflicto entre Saray Carrillo y la productora Shine Iberia.