Martín Barreiro, hombre del tiempo de TVE

La gran lucha del hombre del tiempo de TVE contra el coronavirus: 'Ha sido muy duro'

'Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre", confiesa el meteorólogo Martín Barreiro

Martín Barreiro, hombre del tiempo de ‘TVE’, ha reconocido en sus redes sociales que lo ha pasado mal por culpa de la pandemia del coronavirus: «He pasado el covid-19. Ha sido muy duro», confiesa el meteorólogo, que ha pasado la enfermedad con la lógica preocupación de Ana Mariño, su mujer, y Martín y Julieta, sus dos hijos. 

Por suerte, todo ha quedado atrás y Martín Barreiro ha vuelto a presentar ‘El tiempo’ tras más de dos meses. «Han sido muchos días de síntomas, de dolores y de incertidumbre. Ha sido muy duro. Gracias a todos los que habéis preguntado cómo estaba. Hoy vuelvo a dar ‘El tiempo’», reza el tuit que ha publicado en su cuenta personal. 

La recuperación del presentador gallego ha sido celebrada tanto por sus compañeros de 'TVE' como por amigos y seguidores en las redes sociales. Además, el meteorólogo ha recibido muchos mensajes de ánimo tras la publicación de su tuit.

Martín Barreiro narra su dura lucha para superar el covid-19

Martín había comentado a mediados de marzo que estaba intranquilo tras experimentar síntomas propios del coronavirus. «Después de salir de trabajar el pasado domingo me encontré mal. Pasé una madrugada con dolor de garganta, malestar general y con algo de angustia. El lunes llamé a los teléfonos designados y esperé asistencia. Se trataba de una faringitis. Decidí quedarme en casa», explica el físico y especialista en oceanografía y climatología.  

Cuenta Martín que «cuando se me acababa la baja, acudí al centro de salud a seguir las consignas de la médica de cabecera. Siguiendo las instrucciones que allí me dieron (mascarilla, guantes, gel, distancias de seguridad...) pasé consulta. La médica me dijo que en mi caso,  todavía con una infección respiratoria, no era conveniente que me incorporase a trabajar», continúa el ‘hombre del tiempo’ de la cadena pública. 

«Solo puedo mostrar admiración a toda la gente que desde hace ya muchos días está luchando para frenar la propagación del COVID-19. Creo que debemos ser responsables y quedarnos en casa», advierte Barreiro.